www.lavozdeavila.com

    

CASTILLA Y LEÓN

Castilla y León contará con equipos militares para reforzar la vacunación frente a la COVID-19

La Comunidad quiere trasladar al Ministerio de Defensa y a las Fuerzas Armadas su reconocimiento y gratitud por el compromiso de los militares españoles en aquellas misiones que, como ésta, fortalecen el sistema sanitario en la actual situación pandémica.

Pedro Pascual proclamado por unanimidad cabeza de lista de Por Ávila a las autonómicas
Pedro Pascual encabezará la candidatura de Por Ávila para las próximas elecciones autonómicas, que tendrán lugar el 13 de febrero, según ha acordado por unanimidad la Junta Directiva de la formación.
Ómicron imparable: Obliga a retomar el uso de mascarillas en exteriores

El Ejecutivo intensificará la vacunación y dotará a los centros sanitarios públicos y privados de más recursos humanos y económicos para afrontar la pandemia. Además, asegura que hay vacunas suficientes para toda la población.

Por Ávila lamenta que 'el PP anteponga sus intereses partidistas y electorales a la salud de las personas'

Por Ávila ve una grave irresponsabilidad la convocatoria de elecciones en plena sexta ola de la pandemia por Covid-19, una decisión que, bajo su criterio, demuestra que al PP antepone sus intereses partidistas y electorales a la salud de las personas.

Arrimadas: 'Seguiremos luchando por Castilla y León mientras otros están jugando con esta Comunidad'
(Foto: Ciudadanos)

Ha vuelto a pasar. El Partido Popular se ha escudado en una supuesta moción de censura por parte de Ciudadanos que nunca iba a llegar para convocar elecciones en Castilla y León. Desde la izquierda consideran que es un movimiento estratégico antes de la "primavera judicial" de los 'populares' en la región, pero Inés Arrimadas va más allá y desmonta al bipartidismo por enésima vez.

¿Está actuando Mañueco por 'interés electoral y partidista' ante la 'primavera judicial' que le espera al PP?
(Foto: PSOE)

El portavoz de la CEF, Felipe Sicilia, ha lamentado que el presidente de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, haya tenido que inventarse la excusa de una moción de censura para justificar un adelantado electoral innecesario, salvo para los propios intereses del PP autonómico.

Reunión de los líderes del PP y Cs
Reunión de los líderes del PP y Cs

El vicesecretario de Comunicación del Partido Popular, Pablo Montesinos, respalda la medida adoptada con "responsabilidad y valentía" por el presidente de Casilla y León ante lo que ha considerado el "riesgo cierto de una moción de censura", pese a que esto no ha sucedido ni en Madrid, ni tenía visos de ocurrir en la región.

Igea firma en Cebreros el convenio para la creación del Centro de Recuperación de la Memoria Democrática y de la Transición

La Consejería de Transparencia, Ordenación del Territorio y Acción Exterior ejerce las competencias autonómicas en materia de Memoria Histórica y Democrática y mediante este convenio promueve, de la mano del Ayuntamiento de Cebreros, la creación de este centro al cual se encontrarán adscritos el Museo Adolfo Suárez y la Transición y la casa natal de Adolfo Suarez González como sedes de la actividad.

Por Ávila reiterará en el Pleno las enmiendas presentadas al presupuesto de la Consejería de Cultura

El procurador de Por Ávila en las Cortes de Castilla y León, Pedro Pascual, ante un nuevo voto en contra del Partido Popular y de Ciudadanos a las enmiendas defendidas esta mañana en el área de Cultura, llevará estas propuestas para su debate en Pleno.

Mañueco exige al Gobierno de España cesar los ataques a Castilla y León después de la decisión del TSJCYL

El presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, se ha congratulado de la decisión del Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León de rechazar las medidas cautelares solicitadas por el Gobierno de España para evitar la apertura de la estación de esquí de Navacerrada.

0,24609375