www.lavozdeavila.com

    

CASTILLA Y LEÓN

El PP se pronuncia sobre su posible pacto de Gobierno con Vox en Castilla y León
(Foto: PP)

El portavoz del Grupo Parlamentario Popular en el Senado, Javier Maroto, resalta que el Partido Popular “es la primera fuerza en Castilla y León y la más votada. Habíamos perdido las últimas elecciones y ahora las hemos ganado”.

Después de CyL: barra libre
(Foto: PP)

Las elecciones en CyL fueron convocadas por el PP tras romper un pacto con Cs, que le permitían una gobernabilidad tranquila hasta final de legislatura.

Elecciones 13-F: 'Ciudadanos no solo no está fuera del tablero político, sino que será decisivo'
(Foto: Ciudadanos)

El secretario de comunicación de Ciudadanos, Daniel Pérez, adelanta sobre la negociación del salario mínimo interprofesional que ‘pondremos de nuevo sobre la mesa una propuesta para el complemento salarial garantizado’.

Cerdán asegura desde Ávila que hay que elegir entre un gobierno liderado por Tudanca o por PP y Vox
(Foto: PSOE)

El secretario de Organización, Santos Cerdán, ha asegurado que Luis Tudanca es el único candidato que tiene el proyecto que Castilla y León necesita, porque es “el único que representa el cambio que necesita esta tierra. Un cambio sensato, sereno, honesto, decente, como sois en esta tierra. Un cambio de progreso, de futuro”.

La Junta declara peligro medio de incendios forestales en toda la Comunidad hasta el 10 de febrero
Esta medida implica, entre otras cuestiones, la activación de las cuadrillas terrestres contratadas por la Junta de Castilla y León que se encuentran haciendo labores de selvicultura preventiva para su asistencia inmediata a los incendios que pudieran surgir. Otra implicación es la suspensión de todas las autorizaciones o comunicaciones para el uso del fuego para quema de restos vegetales que se hubieran podido tramitar.
Imagen de archivo
Imagen de archivo
La Consejería de Educación convoca hoy a través del Boletín Oficial de Castilla y León (Bocyl) la participación en el Programa de gratuidad de libros de texto ‘Releo Plus’ y sus ayudas para el próximo curso 2022-2023. Una convocatoria con la que se espera llegar a 96.000 familias.
Vacuna COVID-19: La previsión a recibir esta semana por la Comunidad ronda las 90.000 unidades
El actual envío ministerial lo componen 65.520 sueros para población de doce y más años y otras 24.000 dosis pediátricas, ambos de Pfizer, cifra a la que se añaden otros 80.400 preparados de Moderna llegados a finales de la semana pasada.
La Junta advierte: Episodio de intrusión de partículas de polvo procedente de África durante los próximos días
La Consejería de Fomento y Medio Ambiente recomienda tomar medidas de precaución ante la predicción de altas concentraciones de partículas de polvo en el aire procedentes del norte de África durante los próximos días en toda la comunidad. Es aconsejable que se eviten hacer actividades que impliquen esfuerzo físico para grupos de riesgo y personas sensibles y evitar la quema al aire libre de restos vegetales.
13-F: El CIS mantiene a Por Ávila en las Cortes con Pedro Pascual como el líder mejor valorado
El barómetro preelectoral del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) lo tiene claro: ni alcanzando los mejores pronósticos, el Partido Popular y Vox podrían llegar a la mayoría absoluta el próximo 13 de febrero en Castilla y León.
Abierto el plazo para solicitar ayudas para la vacunación frente a la salmonela en avicultura

La Consejería de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural ha publicado ayer, 24 de enero, en el Boletín Oficial de Castilla y León (Bocyl) la Orden de convocatoria para ayudar a la vacunación sufragada por los productores de huevos regionales durante el año 2021.

0,21875