www.lavozdeavila.com

El hombre que inventó la Navidad

Por Rafa Hernández
sábado 01 de diciembre de 2018, 17:00h

Escucha la noticia

En 1843, el célebre novelista británico Charles Dickens (Dan Stevens) se encuentra en el punto más bajo de su carrera, acumulando tres novelas que fueron un fracaso y viendo cómo las deudas de su familia van en aumento.

Título original: The man who invented Christmas

Género: Biopic, Comedia, Drama

Nacionalidad: Irlanda

Año: 2017

Director: Bharat Nalluri

Guión: Susan Coyne, Les Standiford

Reparto: Dan Stevens, Mark Schrier, Patrick Joseph Byrnes, Miriam Margolyes, Morfydd Clark, Justin Edwards, Cosimo Fusco, Jasper Hughes Cotter, James Heffernan, Aleah Lennon, Ella Mai Delaney, Donna Marie Sludds, David McSavage, Ian McNeice, Miles Jupp

Sinopsis: En 1843, el célebre novelista británico Charles Dickens (Dan Stevens) se encuentra en el punto más bajo de su carrera, acumulando tres novelas que fueron un fracaso y viendo cómo las deudas de su familia van en aumento. Decidido a recuperar su reputación, Dickens decide escribir una historia sobre la Navidad y autoeditarla en menos de dos meses. Es aquí donde nace uno de los personajes más icónicos de su carrera, Ebenezer Scrooge (Christopher Plummer), en un proceso creativo mágico que cambió la forma de entender la Navidad para siempre.

Puntuación: 4 de 5

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios