www.lavozdeavila.com
Diputación de Ávila pide transporte a la demanda en zonas básicas de salud

Diputación de Ávila pide transporte a la demanda en zonas básicas de salud

miércoles 27 de junio de 2018, 11:29h

Escucha la noticia

El pleno de la Diputación de Ávila ha instado a la Junta de Castilla y León a estudiar la implantación del servicio de transporte a la demanda en las zonas básicas de salud de la provincia donde sea necesario, con el fin de facilitar a los pacientes su desplazamiento a los centros de salud para recibir atención médica.

La moción, que ha sido presentada y defendida por el Grupo Socialista, ha recibido el apoyo del resto de los grupos con representación en la Diputación al considerar, en palabras del portavoz del Grupo Popular, Juan Pablo Martín, que el servicio de transporte público de viajeros es "necesario para garantizar su futuro y sostenibilidad" y porque cuestionarlo sería "abrir una puerta a la despoblación".

Asimismo, el portavoz del Grupo Popular ha recordado que el Consejo de Gobierno de la Junta aprobó el pasado jueves el Proyecto de Ley de Transporte Público de viajeros por carretera de Castilla y León y que uno de sus ejes de desarrollo son los centros de salud.

En este sentido, ha considerado el transporte a la demanda con los centros de salud como eje como elemento que debe ser tenido en cuenta para vertebrar el territorio. Por otro lado, el pleno de la Diputación ha aprobado por unanimidad una moción presentada de forma conjunta por Unión, Progreso y Democracia (UPyD) y Trato Ciudadano (TC) para elaborar un manifiesto institucional con motivo del Día del Orgullo, el próximo 28 de junio.

El pleno de la institución provincial ha acordado convocar la comisión correspondiente el 27 de junio, para elaborar el manifiesto oportuno.

Asimismo, ha salido adelante en el pleno de la Diputación una moción de TC que pedía habilitar a los diputados el acceso, en modo consulta, a la contabilidad de la Diputación a través de la aplicación informática existente en la institución. En el pleno correspondiente al mes de junio, además, se ha rechazado una moción presentada por el Grupo Socialista para regular el control y uso de vehículos oficiales con un registro de movimientos mensual y para incluir en el Reglamento de Organización y Funcionamiento de la Diputación un apartado que regule el uso y control de estos vehículos.

La propuesta ha sido rechazada porque en la última comisión en la que se ha tratado el tema ya se comprometió un informe detallado, además de que ya existe un control de todos los vehículos, de tal manera que el 79 por ciento de los servicios realizados ha sido para técnicos y trabajadores de la institución. Igualmente, se ha indicado que es una cuestión que puede incluirse en el reglamento, cuyo debate continúa abierto.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios