www.lavozdeavila.com
Izquierda Unida de Ávila pide 'creer de verdad' que un nuevo modelo de ciudad es posible
Ampliar

Izquierda Unida de Ávila pide "creer de verdad" que un nuevo modelo de ciudad es posible

miércoles 06 de junio de 2018, 13:05h

Escucha la noticia

La formación de izquierdas recuerda la necesidad de alcanzar un compromiso para crear una ciudad “sostenible” con medidas como la implantación de un carril bici, impulso del transporte urbano, medidas de eficiencia energética, apuesta por Campo Azálvaro como un nuevo pulmón verde… “El problema es que el Partido Popular no se lo cree”

Tras el pasado Día Mundial del Medio Ambiente y para el grupo municipal de Izquierda Unida de Ávila lo hace como “una llamada de atención necesaria, obligatoria e indispensable” a un cambio de modelo en la gestión y toma de decisiones a todos los niveles, “en especial desde lo local, desde lo más cercano, lo cotidiano y el día a día”. Enfoca esta fecha la formación de izquierdas “no como una celebración, sino como una nueva oportunidad de reivindicar un cambio de actitud y un nuevo modelo de ciudad sostenible” defiende la formación de izquierdas ante el ecologismo “de cartón piedra del Partido Popular”.

Porque hablar de ecologismo, de medio ambiente “es hablar de otro modelo de ciudad”. Y habla el grupo municipal de Izquierda Unida de la necesidad de impulsar medidas como son la puesta en marcha de experiencias pilotos para el desarrollo e implantación definitiva de un carril bici en diferentes zonas de la ciudad; del impulso de medidas para el fomento de la peatonalización y el transporte público; de la inclusión de criterios medioambientales en los pliegos municipales; de la apuesta por inversiones en eficiencia energética en los edificios municipales; cuidado y extensión de los espacios verdes de la ciudad con la creación de un segundo pulmón verde en los espacios de Campo Azálvaro; fomento de los huertos urbanos y respaldo a las prácticas agrícolas en los barrios anexionados de la ciudad; recuperación de especies autóctonas como los olmos ibéricos; aprovechamiento de la biomasa… “En el Día Mundial del Medio Ambiente no sólo recordamos la necesidad de defender el medio ambiente, sino de impulsar un nuevo modelo de ciudad”.

Lamenta el grupo municipal de Izquierda Unida de Ávila la “escasa credibilidad del Partido Popular en esta materia”. Y es el mejor ejemplo la nula incidencia que ha tenido la inclusión del Ayuntamiento de Ávila en el Pacto de Alcaldes desde 2013. “Nunca se ha hecho nada” explica en este caso Alberto López Casillas, concejal de Izquierda Unida de Ávila. Se trata de la iniciativa urbana más importante y grande del mundo en materia de clima y energía para la aplicación de objetivos climáticos y energéticos, como la reducción de las emisiones de CO2 y la adopción de enfoques integrales en los territorios para atenuar el cambio climático. “El Partido Popular no se lo cree”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios