www.lavozdeavila.com
El mediofondista Isaac Viciosa, Premio Castilla y León del Deporte 2010
Ampliar

El mediofondista Isaac Viciosa, Premio Castilla y León del Deporte 2010

viernes 27 de abril de 2018, 01:11h

Escucha la noticia

El atleta palentino Isaac Viciosa será el protagonista y próximo invitado a los ‘Encuentros con…los Mejores de los Nuestros’. La conversación, a la que seguirá un recital a cargo de la pianista María José Vidal, tendrá lugar en la Sala de Cámara del Centro Cultural Miguel Delibes, este sábado, 28 de abril, a partir de las 19.30 horas.

Isaac Viciosa fue campeón de Europa de 5.000 m. en Budapest en 1998, pero desde 1988, año en el que fichó por el Club Melgar, de Valladolid, los éxitos deportivos fueron jalonando su trayectoria. Campeón de España de 3.000 m. en pista cubierta en 1993, medalla de plata en el europeo de Helsinki de 1994, récord nacional de 3.000 m. en pista de cubierta ese mismo año, finalista en el 1.500 del Mundial de Goteburgo en 1995 y semifinalista de esa misma distancia en los Juegos Olímpicos de Atlanta 1996, entre otros títulos, la suya fue una progresión ascendente que culminó con el citado campeonato de Europa y la victoria consecutiva entre 1996 y 1998 en la prestigiosa Milla de Nueva York.

Entre otras participaciones, Isaac Viciosa ha sido 19 veces internacional absoluto, olímpico en Atlanta, mundialista en cinco ocasiones y dos veces más miembro del equipo europeo en la Copa del Mundo (1994 y 1998). Junto a nombres como el de Fermín Cacho, Abel Antón, Reyes Estévez o Manuel Pancorbo, el de Isaac Viciosa se sitúa en lo más alto.

Por su parte, la pianista María José Vidal inició sus estudios musicales cuando tenía 6 años, en Oviedo, a las órdenes de la profesora María Teresa Pérez. A los 17 concluyó sus estudios superiores en Madrid, logrando las máximas calificaciones. Alumna del pianista Josep Colom, en la actualidad prosigue su itinerario formativo bajo la tutela de la pianista internacional María Tipo, en ciudades como Florencia y Ginebra, cuyo conservatorio le ha otorgado recientemente el primer premio de ‘Virtuosité’.

Asimismo, ha obtenido numerosos reconocimientos, tanto nacionales como internacionales. Desde muy joven viene ofreciendo recitales y conciertos en distintos países, tanto como solista como acompañada de orquesta.

En esta ocasión, ofrecerá un programa compuesto por tres sonatas de D. Scarlatti y por las 19 piezas musicales que componen el ‘Carnaval’ (Opus 9) de R. Schumann.

El programa ‘Encuentros con…Los Mejores de los Nuestros’, como extensión y complemento a los Premios Castilla y León, ha contado con la presencia hasta el momento de José Manuel Ruiz Asencio, Premio Castilla y León de Ciencias Sociales y Humanidades 2016; Vicente del Bosque, del Deporte 2009; Gonzalo Jiménez (Fundación Las Edades del Hombre), de las Artes 1992; Antonio Gamoneda, de las Letras 1985; Tomás Girbés, de Investigación Científica y Técnica 2002; Rosario Heras, de Protección del Medio Ambiente 2013; Enrique Baquedano, de Restauración y Conservación del Patrimonio 2011; Amancio Prada, de las Artes 2005; Julio Herrero (ASPAYM), de los Valores Humanos 2016; y Germán Delibes, de Restauración y Conservación del Patrimonio 2012; y Alberto Orfao, Premio de Investigación Científica y Técnica 2012; y Joaquín Díaz, de Ciencias Sociales y Humanidades 1998.

El principal objetivo de este programa es acercar al público de Castilla y León estas figuras del pensamiento, del arte, de la literatura, de la ciencia, de los valores humanos, del patrimonio o del deporte, que representan a su vez la excelencia de Castilla y León y proyectan la mejor imagen de la Comunidad.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios