www.lavozdeavila.com
Ondarreta y León, mejores escuadras en Ávila
Ampliar

Ondarreta y León, mejores escuadras en Ávila

miércoles 18 de abril de 2018, 12:11h

Escucha la noticia

El Duatlón por Equipos de Ávila volvió a ser un auténtico éxito organizativo, no solo por la alta participación, sino por el alto nivel competitivo del que pudo disfrutar el público abulense. La cita dirimía, por segundo año consecutivo, el Campeonato de Castilla y León de la modalidad, todo ello a tan solo semana de la disputa del Campeonato de España por Equipos, lo que propiciaba que la prueba de la ciudad amurallada fuera un banco de pruebas perfecto.

La victoria absoluta femenina sería para el club madrileño Ondarreta CTOA A (1.10:03) y la masculina para el Trileón (56:19), que además se llevaría el cetro regional. En el caso del título autonómico femenino, la escuadra ganadora sería el Triatlón Salamanca (1.16:30).

La prueba volvió a ofrecer una emocionante disputa contra el cronómetro de los equipos, que salieron con una diferencia de un minuto y que cumpliendo el reglamento, estuvieron conformados por un máximo de seis integrantes y un mínimo de cuatro. En total, los participantes, 326 deportistas, tuvieron que completar 5 kilómetros de carrera a pie, 20 kilómetros ciclistas por los alrededores del Adolfo Suárez y 2,5 kilómetros definitivos a pie.

La categoría más igualada fue la masculina, con triunfo del Trileón A, formado por Daniel y Raúl Lazo, Guillermo García, David Bertos, Jesús Ángel Prieto y Carlos Carabias, que sumaron 39 segundos menos que el Triatlón Eresma, segundo. La tercera plaza sería para el Triatlón Soriano, que cedería 33 segundos más.

En féminas, la victoria del Ondarreta de Alcorcón, con la abulense Ángela Tejedor, Sandra Travisano, Rebeca Melchor, Yolanda Manso, Natalia Bermúdez y Yanira Esteban, sería abrumadora, al mejorar en 6:27 el tiempo del Triatlón Salamanca, que sería el mejor conjunto castellano y leónes. La tercera plaza correspondió al Triatlón Charro, que llegó a dos metas de sus paisanas. Cerraría el podio autonómico el CD Athomsport de Valladolid.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios