www.lavozdeavila.com
Diputación de Ávila apoya la última etapa de la Vuelta Ciclista a Castilla y León, que rinde homenaje al Año Jubilar
Ampliar

Diputación de Ávila apoya la última etapa de la Vuelta Ciclista a Castilla y León, que rinde homenaje al Año Jubilar

miércoles 11 de abril de 2018, 11:13h

Escucha la noticia

La Diputación de Ávila ha mostrado su apoyo a la XXXIII Vuelta Ciclista a Castilla y León, que rendirá homenaje a la figura de Santa Teresa, en el primer Año Jubilar Teresiano, y cuya última etapa discurrirá por la provincia de Ávila.

El presidente de la institución provincial, Jesús Manuel Sánchez Cabrera, y Laudelino Cubino, presidente del Club Ciclista Cadalsa, organizador de la prueba, han suscrito un convenio junto con el alcalde de Ávila, José Luis Rivas, para el desarrollo de esta competición.

Sánchez Cabrera ha subrayado el impulso que da la Diputación de Ávila al desarrollo de actividades que fomentan los valores del deporte y el compañerismo.

Igualmente, ha incidido en que esta competición, que tendrá lugar del 20 al 22 de abril, sirve de escenario para mostrar la riqueza patrimonial y de naturaleza de la provincia.

"Es un buen soporte para potenciar el turismo en la provincia" y, especialmente, en el primer Año Jubilar Teresiano, "eje vertebrador del recorrido" de la ronda autonómica, que finalizará en Ávila, ha resaltado, recordando que esta provincia es cuna de ciclistas y de grandes pruebas en este deporte.

La última etapa, entre Segovia y Ávila, atravesará municipios y enclaves como Aldeavieja, Bernuy Salinero, Burgohondo, Navarredondilla o Navalmoral de la Sierra.

Serán 165,6 kilómetros, de los que un centenar discurrirán por la provincia de Ávila, con pruebas para los ciclistas como los puertos de la Cruz de Hierro y Navalmoral o el Alto de los Aguilones.

La prueba finalizará en la plaza de Santa Teresa de la capital abulense, tal como ha detallado el alcalde de la ciudad, José Luis Rivas, quien ha hecho hincapié en el esfuerzo realizado por hacer llegar este evento deportivo coincidiendo con el Año Jubilar Teresiano.

Al respecto, el presidente del Club Deportivo Cadalsa, Laudelino Cubino, ha confiado en que la prueba presente competición entre los participantes para que haya muchos corredores que puedan aspirar a ganar la etapa.

En el acto, también se ha contado con el diputado responsable del Área de Cultura, Patrimonio, Juventud y Deporte, Eduardo Duque; el presidente de la Federación Española de Ciclismo, José Luis López Cerrón; el presidente de la Federación de Ciclismo de Castilla y León, Roberto Coca, y el ciclista Diego Rubio.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios