www.lavozdeavila.com
Rutas del año jubilar georreferenciadas
Ampliar

Rutas del año jubilar georreferenciadas

miércoles 21 de marzo de 2018, 12:49h

Escucha la noticia

La página web de turismo de la Diputación de Ávila y su aplicación móvil ofrecen con detalle las rutas teresianas con las que se puede ganar el jubileo este año en la provincia abulense, georreferenciadas con detalles para los peregrinos.

En la presentación, el presidente de la Diputación, Jesús Manuel Sánchez Cabrera, ha destacado las rutas por cuanto suponen para la provincia, que junto a la georreferenciación ha supuesto la edición de 4.000 mapas informativos.

Junto a la ruta 'De la cuna al sepulcro', entre Ávila y Alba de Tormes (Salamanca), creada por el centenario de Santa Teresa, ahora se han puesto en marcha la 'Ruta del confesor', entre Arenas de San Pedro y Ávila; 'Ruta de la salud', entre El Barco de Ávila y la capital, y la 'Ruta de los caminos y de las posada', desde Sotillo de la Adrada a Ávila.

Para ganar el jubileo debe hacerse alguna de las rutas andando, a caballo o en bicicleta, y sellar la cartilla en el itinerario, para sellarla en la Oficina del Peregrino, donde le otorgarán la 'teresiana'.El obispo de Ávila, Jesús García Burillo, espera que estas rutas sirvan para descubrir caminos "internos y externos" de los peregrinos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios