www.lavozdeavila.com
La Junta convoca el I Concurso de Fotografía de la ‘Semana Santa en Castilla y León’
Ampliar

La Junta convoca el I Concurso de Fotografía de la ‘Semana Santa en Castilla y León’

lunes 05 de marzo de 2018, 12:55h

Escucha la noticia

La Junta ha convocado el I Concurso de Fotografía ‘Semana Santa en Castilla y León’. Las imágenes ganadoras formarán parte de una exposición que se podrá disfrutar en Italia, Alemania y Francia. El objetivo final es contribuir a la internacionalización de la Semana Santa de Castilla y León, que cuenta con ocho declaraciones de interés turístico internacional, la Comunidad con más distinciones internacionales del país.

La Consejería de Cultura y Turismo ha convocado el I Concurso de Fotografía ‘Semana Santa en Castilla y León’, destinado a profesionales o aficionados, que presenten imágenes de la Semana Santa de la Comunidad, en todas sus facetas y expresiones, como pueden ser procesiones, pasos, cofrades o diferentes aspectos y detalles de los actos relacionados con la Semana Santa. Además, las fotografías objeto del concurso deberán corresponder a las celebraciones de Castilla y León que cuentan con algún tipo de declaración turística, bien sea internacional (Ávila, León, Medina del Campo, Medina de Rioseco, Palencia, Salamanca, Valladolid y Zamora); nacional (Astorga, Burgos, la Bajada del Ángel de Peñafiel, Ponferrada y Segovia) o regional (Viernes Santo de Ágreda, Aranda de Duero, el Viernes Santo de Bercianos de Aliste, El Burgo de Osma, la Procesión de los Romances de Navaluenga, Sahagún, Soria, Tordesillas y Toro).

Las bases de participación en el concurso se encuentran en la página web de turismo www.turismocastillayleon.com y contemplan que la obra presentada sea inédita y no premiada en otro concurso; que cada participante presente una serie de cinco fotografías; que no se admitirán montajes ni retoques en las imágenes y que éstas deberán ser entregadas en formato digital. El plazo de presentación de las obras estará comprendido entre el 2 de abril y el 30 de junio, siendo el fallo del Jurado, público e inapelable, en el mes de septiembre.

Premios y Exposición Internacional

El concurso contará con cuatro premios y un accésit, dotados con 1.500 euros el primer premio, 1.000 euros el segundo, 500 euros para el tercer premiado y 250 euros para el cuarto premio. La entrega de premios se realizará en un acto público que irá acompañado de una exposición de las fotografías premiadas en el Centro Cultural Miguel Delibes de Valladolid. Estas obras formarán parte de una exposición internacional, durante el año 2019, en Italia, Alemania y Francia, en colaboración con los Institutos Cervantes en estos países.

El objetivo final del concurso de fotografía es organizar una gran promoción de la Semana Santa de Castilla y León a nivel internacional, que contribuya a dar a conocer, aún más, esta celebración religiosa, cultural, patrimonial y artística de referencia en nuestra Comunidad, líder a nivel nacional con ocho declaraciones de interés turístico internacional.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios