www.lavozdeavila.com
Rey inaugura el nuevo CEIP de La Adrada (Ávila) y destaca el aumento de la inversión en obra nueva este año
Ampliar

Rey inaugura el nuevo CEIP de La Adrada (Ávila) y destaca el aumento de la inversión en obra nueva este año

miércoles 17 de enero de 2018, 11:59h

Escucha la noticia

El Centro de Educación Infantil y Primaria (CEIP) de La Adrada que se ha inaugurado es uno de los tres, junto con el quinto CEIP de Arroyo de la Encomienda, en Valladolid, y el CEIP de Villares de la Reina, en Salamanca, a los que ya acuden los escolares desde el inicio de curso, que se han inaugurado este curso.

Según informa Europa Press, La Consejería de Educación ha destinado más de 4,3 millones de euros a la obra de construcción del nuevo Centro de Educación Infantil y Primaria en La Adrada para sustituir al CEIP 'Villa de la Adrada', hasta ahora en un antiguo edificio.

Además, las cinco unidades de Infantil no estaban en el colegio, al no disponer de espacios suficientes, sino en el Instituto de Educación Secundaria de la misma localidad.

Según el consejero, entre las obras que se finalizarán en 2018 destacan el Centro de Educación Especial (CEE) 'Covaresa' de Valladolid, la ampliación del Colegio Rural Agrupado (CRA) de Castellanos de Moriscos, en Salamanca, y el CEIP de Valverde del Majano, en Segovia, y el CEIP 'Miguel Delibes' en Aldeamayor de San Martín, Valladolid.Además, Educación trabajará en nuevas infraestructuras este curso como el nuevo Instituto de Enseñanza Secundaria Obligatoria (IESO), en Arroyo de la Encomienda, en Valladolid; el Instituto de Educación Secundaria (IES) 'San Lorenzo' de Segovia; el IESO de La Cistérniga, en Valladolid; y los CEIP de 'Los Adiles' de Villaobispo de las Regueras, en León, 'Gerardo Diego' de Golmayo, en Soria y 'Antonio Machado' de Burgos, entre otros.

Asimismo, hay nuevos expedientes de obra nueva pendientes de tramitación como los correspondientes a los conservatorios de Música de León y Zamora, la Escuela de Arte de Valladolid y el CEIP de Villímar, en Burgos.

Por otro lado, el consejero de Educación ha destacado la inversión en obras de Reforma, Mejora y Sustitución (RMS), por un importe de más de 11 millones de euros, 917.709 euros en los centros de Ávila.Esta inversión ha permitido realizar 387 actuaciones de reforma, mejora y rehabilitación centros educativos en el conjunto de Castilla y León, lo que supone en torno a un 36,68 por ciento del total -33 en la provincia abulense-.

Finalmente, a esta cantidad hay que añadir más de 800.000 euros, 150.000 euros para Ávila, dirigidos a la rehabilitación de centros educativos del ámbito rural mediante convenios con las diputaciones provinciales.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios