www.lavozdeavila.com
Pronisa pone en marcha una sala multisensorial en Las Navas
Ampliar

Pronisa pone en marcha una sala multisensorial en Las Navas

miércoles 10 de enero de 2018, 12:26h
El centro dispone de un nuevo espacio que, junto a la sala de fisioterapia, permitirá el desarrollo de este tipo de terapias que beneficiará a todos los usuarios del centro, tanto personas con discapacidad como mayores.

La sala está dotada de una cama, una columna de burbujas para potenciar el control de la voz y el lenguaje, un puff postural, una bola de espejos para la estimulación visual, música ambiental, un difusor de aromas o paneles de estimulación con texturas.

Con el equipamiento de esta sala se pretende mejorar la calidad de vida de las personas con dependencia en el entorno rural a través de la mejora de las capacidades cognoscitivas alcanzando un óptimo funcionamiento pre-mórbido y estableciendo canales socio-afectivos con el entorno.

La estimulación cognitiva es un tratamiento terapeútico que tiene por finalidad mantener el funcionamiento de las capacidades cognitivas superiores, de las capacidades funcionales, conducta y afectividad. Con la estimulación multiensorial mejoran las habilidades y las condiciones de vida de las personas, a través de la comprensión de los otros, del mundo y de sí mismo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Desarrollo Editmaker

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.