www.lavozdeavila.com
Pronisa pone en marcha una sala multisensorial en Las Navas
Ampliar

Pronisa pone en marcha una sala multisensorial en Las Navas

El centro dispone de un nuevo espacio que, junto a la sala de fisioterapia, permitirá el desarrollo de este tipo de terapias que beneficiará a todos los usuarios del centro, tanto personas con discapacidad como mayores.

La sala está dotada de una cama, una columna de burbujas para potenciar el control de la voz y el lenguaje, un puff postural, una bola de espejos para la estimulación visual, música ambiental, un difusor de aromas o paneles de estimulación con texturas.

Con el equipamiento de esta sala se pretende mejorar la calidad de vida de las personas con dependencia en el entorno rural a través de la mejora de las capacidades cognoscitivas alcanzando un óptimo funcionamiento pre-mórbido y estableciendo canales socio-afectivos con el entorno.

La estimulación cognitiva es un tratamiento terapeútico que tiene por finalidad mantener el funcionamiento de las capacidades cognitivas superiores, de las capacidades funcionales, conducta y afectividad. Con la estimulación multiensorial mejoran las habilidades y las condiciones de vida de las personas, a través de la comprensión de los otros, del mundo y de sí mismo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Desarrollo Editmaker

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.