www.lavozdeavila.com
Un nuevo ataque de lobos en Piedrahíta (Ávila) acaba con un ternero de dos meses por lo que UPA-COGA pide mas controles
Ampliar

Un nuevo ataque de lobos en Piedrahíta (Ávila) acaba con un ternero de dos meses por lo que UPA-COGA pide mas controles

jueves 28 de diciembre de 2017, 14:54h
Según la organización agraria, resulta "insoportable la situación que sufren las ganaderías extensivas en toda la provincia de Ávila", dado que "la presión que sufren los ganaderos es extrema" ante unos ataques que "se siguen multiplicando mes a mes provocando daños económicos cuantiosos a explotaciones familiares que no pueden aguantar más".

Según informacion de Europa Press, por eso piden a la Delegación Territorial de la Junta en Ávila y a la Consejería de Medio Ambiente que "actúe excepcionalmente y autorice de forma inmediata más controles poblaciones" ante una "situación dramática para los afectados". Creen que la Administración regional, como gestora de la fauna, "debe controlar la especie", porque así "se ha comprometido" la Consejería de Medio Ambiente en "situaciones excepcionales como es la que se está sufriendo actualmente en muchas zonas de nuestra provincia".

La Alianza UPA-COAG de Ávila recomienda a los ganaderos lo importante que es denunciar todos los casos de ataques de lobos para que los agentes medioambientales de la Junta de Castilla y León verifiquen el daño y se inicie en tiempo y forma el expediente. Además, recuerdan que los afectados no deben trasladar los restos de los animales muertos del lugar donde fueron encontrados y deben taparlos con plásticos para que el expediente administrativo transcurra con la máxima agilidad posible.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de La Voz de Avila

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.