www.lavozdeavila.com
Los socialistas piden que se atiendan las demandas de los pacientes diabeticos
Ampliar

Los socialistas piden que se atiendan las demandas de los pacientes diabeticos

lunes 11 de diciembre de 2017, 23:06h

Escucha la noticia

Mercedes Martín ha declarado que “los socialistas atendemos las demandas de los ciudadanos” y ha destacado “la sensibilidad del PSCyL, en materia sanitaria, con todas aquellas propuestas de mejora de atención”.

En este sentido, ha mostrado su apoyo a las asociaciones de diabéticos de la comunidad, entre ellas, la de Ávila, desde donde solicitan con una recogida de firmas que se inicie un estudio para autorizar la prescripción del medidor continuo de glucosa.

“Las personas que sufren esta enfermedad pueden contar con todo nuestro apoyo. De hecho, ya hemos registrado una Proposición No de Ley para su debate en la comisión de Sanidad en la que instamos al Sacyl a incorporar a su cartera de servicios la monitorización continua de glucosa para personas con diabetes”, ha dicho la procuradora abulense, quien recuerda que “en los últimos años, numerosas Comunidades Autónomas de España han incorporado a su cartera de servicios la monitorización continua de glucosa, algo que no se realiza aún en Castilla y León, lo que constituye todo un agravio hacia los enfermos de diabetes en la Comunidad Autónoma”.

Mercedes Martín indica que “en la actualidad existen sistemas de medición continua de glucosa mediante monitorización que mejoran sustancialmente la calidad de vida de pacientes con diabetes, especialmente menores de edad, ya que permiten reducir el número de glucemias capilares necesarias, así como los ingresos hospitalarios, realizando una función preventiva al evitar importantes problemas de salud que provoca el mal control de los niveles de glucosa”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios