www.lavozdeavila.com
El Ayuntamiento de Ávila pagará 36.000 euros por la venta en Ávila de pastas y otros productos monásticos
Ampliar

El Ayuntamiento de Ávila pagará 36.000 euros por la venta en Ávila de pastas y otros productos monásticos

El grupo municipal de Izquierda Unida critica el convenio firmado con la Fundación Villalar para el desarrollo en Ávila de la exposición ‘Dulce Tentación’ Para la formación de izquierdas “resulta bochornoso que, con las enormes necesidades que existen, el Partido Popular apruebe un gasto de 36.000 euros para que se vendan pastas y productos monásticos en Ávila durante 3 días”.
El Ayuntamiento de Ávila se gastará 36.000 euros en vender pastas y productos monásticos en Ávila del 8 al 10 de diciembre. Es el resultado del convenio alcanzado entre la Fundación Villalar y el Ayuntamiento de Ávila y aprobado “a la carrera” en la Comisión Extraordinaria de Servicios a la Ciudad, Turismo y Patrimonio. Un convenio “bochornoso” y un gasto “que debería avergonzar a muchos”, califica el grupo municipal de Izquierda Unida, que pone de manifiesto “el procedimiento llevado a cabo por el Partido Popular y el responsable del área con este tema”. Absoluta improvisación, falta de claridad, falta de consenso y poca seriedad “es lo que está rodeando la actuación del Equipo de Gobierno del Partido Popular en lo concerniente al desarrollo y dotación económica del programa del Año Jubilar Teresiano, un acontecimiento religioso pero también turístico, como así remarca la apuesta municipal en INTUR”.
Porque “iniciado el Año Jubilar, no existe un programa de actividades completo y anual y mucho menos existe un presupuesto cerrado sobre el mismo” denuncia la formación de izquierdas tras las modificaciones presupuestarias con las que se está manejando este asunto. “Cuando no se quitan 75.000 euros de deportes, se quitan 35.000 de actividades para la promoción del comercio local en la ciudad. Y lo peor de todo es que no sabemos dónde está el límite del gasto en este asunto” apunta Izquierda Unida. “Quizás es lo que realmente se quiere, que no haya un límite fijado”.
Y en la falta de previsión económica y política surge “una nueva pero no última ocurrencia”. Porque en la mañana del viernes se convocaba una Comisión Extraordinaria de Servicios a la Ciudad, Turismo y Patrimonio para la firma del convenio con la Fundación Villalar. Un gasto de 36.000 euros para que del 8 al 10 de diciembre se desarrolle en la ciudad la exposición ‘Dulce Tentación’ en la que participarán 30 conventos y monasterios de las nueve provincias de Castilla y León. Un convenio entre cuyos objetivos se pretende que “la exposición y venta de estos productos contribuirá a la conservación y al mantenimiento de los monasterios y conventos”. Igualmente el convenio implica al Ayuntamiento de Ávila a “facilitar, apoyar y promover la realización de la actividad (…) tanto por cuanto supone en términos de conservación y promoción del patrimonio de los conventos y monasterios”.
Se pregunta el grupo municipal de Izquierda Unida “desde cuándo se conoce este convenio” para tener que aprobarlo en una comisión extraordinaria y “cuál es el respeto a la oposición y a la ciudadanía del Equipo de Gobierno del Partido Popular y el responsable del área de Turismo en una forma de proceder con total falta de transparencia” y ante un acontecimiento como es el Año Jubilar “que todavía no sabemos cuánto nos va a costar a los abulenses”.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Desarrollo Editmaker

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.