www.lavozdeavila.com
El secretario general de la Presidencia valora positivamente el Festival Intercultural de los trabajadores inmigrantes marroquíes de Burgos
Ampliar

El secretario general de la Presidencia valora positivamente el Festival Intercultural de los trabajadores inmigrantes marroquíes de Burgos

lunes 13 de noviembre de 2017, 11:29h

Escucha la noticia

El objetivo de este encuentro es celebrar la fusión de diferentes culturas, enriqueciendo el mosaico cultural existente, en este caso, en la ciudad de Burgos. Para ello, se han organizado actividades, como actuaciones musicales y danzas típicas de diversos países, así como muestras de artesanía y degustaciones gastronómicas.

El secretario general de la Presidencia ha destacado que el objetivo de este encuentro coincide con uno de los que tiene la Junta de Castilla y León en materia de inmigración como es la interculturalidad, entendida como el equilibrio entre la igualdad o no discriminación, por una parte, y el respeto a la diferencia, por la otra. Por ello, Herrero ha valorado positivamente acciones como esta, ya que favorecen el conocimiento mutuo y la toma de conciencia de valores culturales, lo que ayuda a la integración social con las personas migrantes y mejora el conocimiento del hecho migratorio por parte de la sociedad en general, todo ello unido al enriquecimiento cultural de Castilla y León.

Garantizar la diversidad cultural y sensibilizar a la sociedad en general de los valores positivos de la inmigración son dos de los objetivos del proyecto del IV Plan dedicado a la cohesión social con las personas inmigrantes y la convivencia intercultural en Castilla y León que se pretende que inicie su vigencia en 2018, según ha destacado el secretario general.

Población extranjera en Castilla y León

En la actualidad, de acuerdo con los últimos datos publicados por el INE, son 128.633 los extranjeros que residen en Castilla y Léon, siendo Burgos la provincia con mayor población extranjera con más de 25.600 personas. Marruecos es el tercer país, solo superado por Bulgaria y Rumanía, en cuanto a número de personas no españolas residentes en Castilla y León. En concreto, en la Comunidad residen más de 20.584 marroquíes, de los cuales, 2.630 lo hacen en Burgos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios