www.lavozdeavila.com
Izquierda Unida Ávila considera una imprudencia el derribo de la antigua estación de autobuses
Ampliar

Izquierda Unida Ávila considera una imprudencia el derribo de la antigua estación de autobuses

La formación de izquierdas considera que “la ciudad no necesita un nuevo solar vacío, sino proyectos firmes y consolidados”. Montserrat Barcenilla, portavoz de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Ávila, plasma en la Comisión de Urbanismo su malestar por la falta de los informes “que supuestamente acreditan la necesidad de este derribo”
Hay dinero para tirarla, 200.000 euros, pero “no sabemos si habrá dinero y un futuro proyecto para el solar vacío que dejará la antigua estación de autobuses. Es la forma de actuar del Partido Popular tanto en el Ayuntamiento de Ávila como en la Junta de Castilla y León” denuncia Montserrat Barcenilla, portavoz de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Ávila, después de la celebración de la Comisión de Urbanismo y la aprobación del derribo del edificio.
Una sesión “donde se ha tomado una decisión, que será ratificada en Junta de Gobierno, en base al total y absoluto desconocimiento por parte de los grupos de la oposición sobre los condicionantes que empujan a este derribo”. Porque “aunque en el pliego se hace referencia a informes que aconsejan el derribo del edificio, desconocemos los mismos” denuncia Barcenilla en una jornada en la que, solicitados nuevamente, han sido negados por el teniente de alcalde de Urbanismo, Héctor Palencia. “Se habla de transparencia en la gestión municipal, pero nada más lejos de la realidad” vuelve a denunciar la formación de izquierdas. Porque “llama la atención que el derribo sea ahora la única solución y que, si tan aconsejable es, no se ponga sobre la mesa los informes que empujan a ello. A lo mejor ahora que lo denunciamos públicamente aparezcan”.
Para la formación de izquierdas “que la Junta disponga 200.000 euros para el derribo no es condición ineludible para asumir esta actuación” critica Montserrat Barcenilla ante las motivaciones del Partido Popular. Una actuación donde “el Equipo de Gobierno del Partido Popular se niega a cuestionarse qué será después del solar una vez derribado el edificio. Renuncian a ello y han renunciado a estudiar las necesidades del edificio y las posibles actuaciones para su conservación y rehabilitación, renuncian a cuestionarse el abanico de usos futuros que podría haber tenido este espacio o las necesidades de inversión para llevarlas a cabo” critica Izquierda Unida.
De nuevo ha insistido el grupo municipal de Izquierda Unida que desde el Ayuntamiento de Ávila “previo estudio del estado del edificio, se solicitara la cesión del mismo para la puesta en marcha de un concurso de ideas entre la ciudadanía. Nosotros tenemos la nuestra” recalca Barcenilla. Desde hace tiempo Izquierda Unida de Ávila ha puesto sus ojos en la posible utilización del mismo como un centro de usos múltiples destinado al asociacionismo e iniciativas ciudadanas, un espacio donde los artesanos de la ciudad pudieran fabricar y exponer sus obras y que podría, además, compartir espacio con un aparcamiento subterráneo, “ahora que vuelve a hablarse de aparcamientos disuasorios”. Una propuesta “entre otras muchas que podrían darse y estudiarse”. Sin embargo “lo único que hemos oído es un posible futuro centro de innovación fruto del acuerdo de gobierno entre el Partido Popular y Ciudadanos del que nada se sabe”, dos partidos “que lo único que queda claro es que están dejando Ávila como un solar vacío y abandonado a la espera de inversiones que, como vemos una y otra vez, nunca acaban de llegar, por mucha confianza que ser tenga en ello”.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Desarrollo Editmaker

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.