www.lavozdeavila.com
Izquierda Unida Ávila muestra su apoyo a los trabajadores de AN Scoop Avilaves
Ampliar

Izquierda Unida Ávila muestra su apoyo a los trabajadores de AN Scoop Avilaves

jueves 26 de octubre de 2017, 18:17h

Escucha la noticia

La formación de izquierdas compromete su apoyo político, social e institucional. Recabará información sobre las ayudas recibidas por la empresa en el marco del Programa Nacional de Desarrollo Rural por un valor de 4.789.906 millones de euros.
Izquierda Unida de Ávila muestra su apoyo y respaldo a los trabajadores de AN Scoop Avilaves. Apoyo que la formación de izquierdas trasladó a la propia plantilla en la reunión mantenida entre las partes y de cara a la concentración que tendrá lugar este jueves ante la Subdelegación de Gobierno, a partir de las 19,45 horas, y a la que la Izquierda Unida anima a participar a todos los abulenses. Llamamiento a sumar su voz ante una situación de “absoluta precarización laboral” apunta José Jiménez, coordinador provincial de Izquierda Unida de Ávila, de la que “nadie es ajeno”.
Según detallaron los propios trabajadores de ANSCOOP en la reunión mantenida con la dirección provincial de Izquierda Unida de Ávila, tras un ERTE sufrido recientemente, “la empresa vuelve al ‘ataque’ exigiendo una flexibilidad total con medidas como el traslado de ocho trabajadores a Navarra o la modificación sustancial de las condiciones de trabajo de otros nueve”. Todo ello con la preocupación evidente “de los trabajadores de que la actividad principal se externalice, como ha hecho la empresa en otros puntos o incluso sea realizada por trabajadores con contrato mercantil”. Tiene claro Izquierda Unida de Ávila que el paraguas de la Reforma Laboral instaurada inicialmente por el PSOE y agravada posteriormente por el PP “está permitiendo que las empresas se descuelguen de los convenios colectivos hasta la precarización más absoluta de las relaciones laborales”.
Apoyo político, social e institucional es el compromiso que Izquierda Unida de Ávila ha querido adquirir con los trabajadores de AN Scoop. “Vamos a recabar información sobre el ‘Programa Nacional de Desarrollo Rural’ para la reforma de las instalaciones de esta empresa en Ávila y que supusieron un importe de 4.789.906,81 de euros cofinanciado por la UE en un 53%. Dinero público aportado por todos los ciudadanos que debía servir para modernizar las instalaciones, dotar de oxígeno a la empresa y sus trabajadores, así como facilitar el asentamiento y continuidad de la actividad laboral”. Una inyección de dinero público “que únicamente parece haber servido para el beneficio de una de las partes, la empresarial”.
Anima Izquierda Unida de Ávila a los ciudadanos a sumar su voz a la concentración de este jueves no sólo como muestra de apoyo a los trabajadores de AN Scoop sino como respuesta a la precarización laboral en la que se está sumiendo Ávila y su provincia. “La realidad del día a día con la que nos estamos encontrando en Ávila está muy alejado de la recuperación y la estabilidad económica y laboral que se necesita. Lejos del asentamiento de empleo, la realidad es el asentamiento de la precariedad laboral y el desempleo”.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios