www.lavozdeavila.com
Ávila no puede quedarse atrás
Ampliar

Ávila no puede quedarse atrás

miércoles 25 de octubre de 2017, 23:48h

Escucha la noticia

Noelia Jiménez pone sobre la mesa nuevas medidas para mejorar la seguridad de los mayores de nuestra ciudad

La concejala del Grupo Municipal Socialista ha pedido al equipo de gobierno que impulse, desde el ámbito municipal, medidas para mejorar la seguridad de nuestro mayores y estudie la posibilidad de poner en marcha un plan de instalación de detectores de humo en viviendas en las que residan personas mayores de 70 años, que vivan solos, y personas en situación de dependencia o con patologías que aconsejen esta medida.

La propuesta de Noelia Jiménez se basa en “el elevado índice de personas mayores que viven solas en nuestra ciudad. Con la llegada del invierno, en muchos de estos domicilios se sigue optando por elementos caloríficos, como braseros, que son más proclives a generar situaciones de peligro. Por ello, consideramos que, para prevenir posibles sucesos, el Ayuntamiento tiene capacidad de intervenir, no sólo desde el punto de vista informativo con campañas, sino también con herramientas como estos detectores de humo”.

“Son muchas las ciudades en las que se ha implantado este plan y entendemos que Ávila no puede quedarse atrás, atendiendo como decimos, al elevado porcentaje de personas mayores en la capital”.

Noelia Jiménez ha indicado que “el detector de humo es un aparato de fácil acceso y colocación, que cuesta unos siete euros en el mercado, y que salva vidas, porque alerta de que se está produciendo un fuego en la primera fase del mismo, cuando la vía de salida del lugar siniestrado aún es factible”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios