www.lavozdeavila.com
Es urgente diversificar e impulsar la industria de la provincia
Ampliar

Es urgente diversificar e impulsar la industria de la provincia

lunes 23 de octubre de 2017, 23:22h

Escucha la noticia

El socialista Raúl Blanco considera que “la escasez de oferta industrial de Ávila genera situaciones de indefensión para los trabajadores de las mismas, como ocurre actualmente, en la planta de AN Scoop de la capital”.

“Se trata de la tercera empresa por número de empleados de Ávila y como en el caso de Nissan y de Elgorriaga, la incertidumbre se cierne sobre ellas, lo que evidencia la necesidad de diversificar e incrementar la oferta industrial en nuestra provincia”.

El Secretario de Industria ha indicado que “para potenciar los polígonos industriales de la provincia como defendemos desde el PSOE es necesaria la implicación de las administraciones. Algo que sigue sin llegar y que si llega, queda plasmado en un acuerdo que luego no se desarrolla o no cuenta con dotación económica”.

En este punto, Blanco ha lamentado que no haya una partida en los PGC 2018 para el Plan Ávila 2020, así como el retraso en la ejecución del Plan Industrial de la Junta o el nulo recorrido de una Sociedad de Desarrollo Provincial en la que se amparó la Diputación para no aceptar una enmienda socialista para crear un consorcio industrial en Ávila en las cuentas de 2016”.

“Ávila es provincia de la región con menor porcentaje de trabajadores en el sector industrial, cuando es un sector indispensable para el crecimiento económico y para fijar población. Para que la atracción de empresas y ese desarrollo sean efectivos se requiere una apuesta real, potenciar la investigación y el desarrollo o actuar sobre la actual política de suelo" ha manifestado el Secretario de Industria del PSOE de Ávila.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios