www.lavozdeavila.com
Los socialistas acusan al Partido Popular de vender a los abulenses
Ampliar

Los socialistas acusan al Partido Popular de vender a los abulenses

jueves 19 de octubre de 2017, 23:16h

Escucha la noticia

Juan Carlos Montero y Mercedes Martín han definido los presupuestos de la comunidad para 2018, en lo concerniente a Ávila, como “una mentira más del Partido Popular y un nuevo ejercicio de desfachatez y descaro que parece no tener límites”.

Así de contundentes se han mostrado los procuradores abulenses que han reiterado que “el Partido Popular sólo está interesado en buscar titulares que enmascaren la realidad para seguir obteniendo rédito electoral en las urnas”.

Mercedes Martín ha declarado que “lo que no figura en el tomo de inversiones reales, no existe y lo que figura, está condicionado a que el PP quiera ejecutarlo. Por lo tanto, que no engañen porque en Ávila no hay ni un solo euro para un hospital comarcal en el Valle del Tiétar, ni para un plan específico de empleo e industria, ni para la conexión de la capital con la A-6, ni para paliar el aislamiento ferroviario de la provincia, ni por supuesto, para la instalación de un acelerador lineal en el complejo hospitalario de Ávila”.

La procuradora se ha mostrado especialmente crítica en este punto. “Todos los procuradores del PP, el consejero y el propio Herrera son responsables de esta carencia en Ávila. Es un insulto a la inteligencia de los abulenses y una utilización mezquina de la sensibilidad de los ciudadanos con el tema del cáncer. Anuncian una partida de 700.000 euros, pero es un dinero presupuestado para toda la comunidad, no hay una cantidad específica para Ávila y lo venden como una esperanza. Para nosotros, esto no es una esperanza, es una indecencia”.

Algo, ante lo que los procuradores socialistas ya han anunciado que presentarán una enmienda por valor de más de un millón de euros, a la que se sumarán otras tantas en diferentes áreas como Educación o Agricultura y Ganadería.

Por su parte, Juan Carlos Montero ha lamentado el escaso grado de ejecución presupuestaria “de la que cada año somos testigos. En todas las consejerías y organismos públicos, de 2011 a 2016 se han dejado de invertir en Ávila 77 millones de euros, lo que supone el 40% de los previsto”.

“Nos venden, por lo tanto, unas cifras irreales que no son ni mucho menos justas y equilibradas como el PP quiere hacer creer a la población”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios