www.lavozdeavila.com
Izquierda Unida Ávila pide al Partido Popular que se tome en serio la limpieza y cuidado de las parcelas y solares de la ciudad
Ampliar

Izquierda Unida Ávila pide al Partido Popular que se tome en serio la limpieza y cuidado de las parcelas y solares de la ciudad

lunes 16 de octubre de 2017, 12:13h

Escucha la noticia

La formación de izquierdas señala que a lo largo de la legislatura han sido muchos los requerimientos desde la oposición para que se tomen medidas. “No sólo es una cuestión de estética, sino de salubridad y seguridad” indica Montserrat Barcenilla.
El grupo municipal de Izquierda Unida reclama al Equipo de Gobierno del Partido Popular que “se tome en serio” la limpieza, desbroce y mantenimiento de los solares de la ciudad, “los propios y los privados”, ante la situación de abandono en el que se encuentran muchos de los espacios de la ciudad. Una denuncia “que ya es clásica y no únicamente del grupo municipal de Izquierda Unida” que recupera una vez más esta petición ante el incendio que ocurría este martes en una parcela situada en la zona del Campo del Habanero, en las instalaciones de Iberdrola. Un espacio “privado pero que “ya había sido objeto de denuncia y requerimiento en sede municipal por parte de los grupos políticos de la oposición ante lo que considerábamos un evidente estado de abandono y por tanto de posible riesgo”. Como señala Montserrat Barcenilla, portavoz de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Ávila, “al final los hechos terminan por darnos la razón”.
Para la portavoz de Izquierda Unida de Ávila “no sirve escudarse en lo de siempre, en que se trata de parcelas de propiedad privada. Y no sirve cuando estamos hablando de espacios que se encuentran en nuestro casco urbano, en ocasiones convertidos poco menos que en escombreras, como ocurre en parcelas de la zona del CUM Carlos Sastre, o abandonados ante el avance de la maleza, como ocurría en este caso concreto y en otros muchos espacios de la ciudad”, ya sea la zona del Barrio Universidad, 88 Torreones, Cerro Hervero, Carretera del Espinar o las riberas del río Adaja y río Chico, en la zona del Parque Móvil de la Diputación.
Tiene claro la portavoz de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Ávila que “cuando insistimos en la limpieza de las parcelas no lo hacemos únicamente por cuestiones de estética, ni por la imagen de abandono o dejadez que pueden transmitir estos espacios, sino por cuestiones de salubridad y sobre todo de seguridad” detalla Barcenilla. “Hace unos meses ocurrió lo mismo en un terreno en los alrededores de la Gerencia de Servicios Sociales, que escasos días después de requerir medidas sufría un incendio” indica tras lo ocurrido. “Las parcelas no serán municipales pero el Equipo de Gobierno del Partido Popular sí puede tomar medidas y requerir su correcta limpieza” indica ante la legislación existente.
Habla en este caso la formación de izquierdas de aplicar los acuerdos municipales, la legislación vigente, “que permite requerir a los propietarios de las parcelas a mantener las mismas en óptimas condiciones”.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios