www.lavozdeavila.com
El PSOE logra promover un debate en el Pleno del Consejo Interterritorial sobre las necesidades de financiación
Ampliar

El PSOE logra promover un debate en el Pleno del Consejo Interterritorial sobre las necesidades de financiación

La senadora abulense ha manifestado que “en nuestra provincia somos, desgraciadamente, conocedores de las dificultades para acceder en condiciones de igualdad a una atención sanitaria, mermada en los últimos años por el Partido Popular”.

“Los socialistas somos defensores a ultranza del Sistema Público de Salud, que ha sido la joya de la corona de nuestro país y que, sigue manteniéndose, pese a la reducción presupuestaria, gracias a los profesionales del sector”.

En este punto, María del Carmen Iglesias recuerda que el Consejo de Ministros dará luz verde, próximamente, al proyecto de las cuentas públicas de 2018. “El Partido Popular tiene la oportunidad de dar marcha atrás y recuperar la inversión en Sanidad. Algo por lo que vamos a luchar. De hecho, ya hemos presentado una moción en el Senado, que ha salido adelante, para instar al Ejecutivo a promover un debate en el Pleno del Consejo Interterritorial sobre las necesidades de financiación y los criterios para determinar y consensuar una financiación suficiente y estable del propio del Sistema Nacional de Salud”.

“Es un sistema enormemente importante para el conjunto de la ciudadanía y es un sistema que tiene problemas por las políticas que se han aplicado en los últimos años”, ha dicho la senadora socialista quien considera que “el Pleno del Consejo Interterritorial, donde están los consejeros y consejeras de cada una de las comunidades autónomas en materia de sanidad, es donde se pueden abordar cuáles son las necesidades reales para hacer posible la sostenibilidad de las cuentas de la sanidad pública y los desafíos de cohesión que tiene el sistema sanitario”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Desarrollo Editmaker

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.