www.lavozdeavila.com
Los socialistas acusan al PP de dar la espalda a los trabajadores del campo abulense
Ampliar

Los socialistas acusan al PP de dar la espalda a los trabajadores del campo abulense

Juan Carlos Montero y Mercedes Martín han afirmado que “una vez más, el Partido Popular se retrata y deja claro que sus anuncios electorales son bien distintos a sus compromisos y lo que defienden en el parlamento regional”.

“Una cuestión que se ha evidenciado, nuevamente, en el debate de una Proposición No de Ley socialista para impulsar el Programa del Fomento del Empleo Agrario. La agricultura es una de las piezas clave de la economía de nuestra provincia. Numerosas familias se dedican a esta actividad que, además, el fundamental para el asentamiento de población en el ámbito rural”.

Para los procuradores socialistas, “la falta de interés del Gobierno Central del Partido Popular por este plan es evidente al haber congelado el presupuesto para este año. A ello, se suma el hecho de que tampoco ha habido una subida salarial ligada a este programa desde 2011. Igualmente, la Junta da la espalda a los trabajadores del campo puesto que, hace 5 años, dejó de cofinanciar el programa, lo que ha derivado en una destrucción de empleo, en toda la región, y cómo no, en nuestra provincia, sobre todo en las comarcas de Arévalo y Arenas de San Pedro”.

Juan Carlos Montero y Mercedes Martín lamentan que “los procuradores abulenses hayan votado en contra de solicitar una aportación a este Programa de Empleo Agrario en los mismos términos que se contemplaba en 2012 y de abrir una negociación para abordar la reforma del Real Decreto que regula estos planes de empleo, puesto que data de 1997 y es necesaria una actualización de la regulación”.

“El Partido Popular, lejos de defender los intereses de esta provincia, parece empeñarse en poner palos en la rueda al desarrollo y al mantenimiento del ámbito rural, poniendo en riesgo así, el futuro muchos municipios de Ávila”, han dicho los socialistas quienes recuerdan que “no es la primera vez que el PP vota en contra de iniciativas socialistas en esta línea, lo que deja claro que la defensa del campo no está en su agenda política”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Desarrollo Editmaker

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.