www.lavozdeavila.com
Hay que dar publicidad para fomentar la participación en el ARU del barrio de La Cacharra
Ampliar

Hay que dar publicidad para fomentar la participación en el ARU del barrio de La Cacharra

miércoles 20 de septiembre de 2017, 23:11h

Escucha la noticia

El socialista Manuel Jimenez manifiesta su satisfacción porque se haya aprobado el avance del Plan Especial para el Área de Regeneración Urbana para el barrio de La Cacharra, “ya que ésta viene siendo una delas reivindicación del Grupo Municipal Socialista desde hace años”

El socialista Manuel Jimenez manifiesta su satisfacción porque se haya aprobado el avance del Plan Especial para el Área de Regeneración Urbana para el barrio de La Cacharra, “ya que ésta viene siendo una delas reivindicación del Grupo Municipal Socialista desde hace años”, que se ha plasmado en forma de moción en el pleno. Es una medida contemplada en nuestro programa electoral y que defiende nuestro modelo de ciudad que pasa por prestar atención y servicios a todos los barrios, y no sólo al centro histórico”.

“La propia Junta de Castilla y León en su Estrategia de Regeneración Urbana en relación con la ciudad de Ávila señala como zonas con un índice de necesidad de regeneración mayor los barrios periféricos del centro histórico, concretamente, La Cacharra Norte, el barrio de La Estación al este y el barrio de la Toledana al sur. Estos enclaves requierende un proyecto de actuaciones urgentes avaladas por la antigüedad desus viviendas, la degradación de la trama urbana, así como por circunstancias sociales como la pérdida y envejecimiento de la población y la elevada tasa de paro”.

Manuel Jiménez ha reiterado el apoyo de los socialistas a este tipo deplanes, a la vez que pide al equipo de gobierno que trabaje para que no se quede en papel mojado.
En este sentido, ha pedido al Partido Popular que sea reivindicativo y solicite los fondos necesarios tanto a la Junta de Castilla y León como al Ministerio de Fomento y aboga por “dar publicidad a este plan entre los vecinos de la zona afectada y colectivos dentro del período de exposición pública. Ellos, mejor que nadie, conocen las necesidades de su barrio y la urgencia de las obras que deben acometerse”.

El concejal socialista considera que “la participación ciudadana es fundamental para mejorar este tipo de proyectos”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios