www.lavozdeavila.com
Es una “tomadura de pelo” el nuevo retraso con el Museo del Prado en Ávila
Ampliar

Es una “tomadura de pelo” el nuevo retraso con el Museo del Prado en Ávila

jueves 31 de agosto de 2017, 22:50h

Escucha la noticia

El grupo municipal de IU de Ávila recibe con indignación las nuevas fechas que se manejan para la reanudación de las obras en el Palacio de Los Águila y por tanto la reanudación del proyecto del Museo del Prado en Ávila.

Una nueva fecha y “una tomadura de pelo de un proyecto que, no debemos olvidarnos, suma ya más de 18 años de retrasos. 18 años de noticias, de promesas, de anuncios, de rectificaciones, de redefiniciones… En resumen, 18 años en los que se está tomando el pelo a los abulenses”.

Considera Montserrat Barcenilla, portavoz de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Ávila, que “no se puede resumir de otra manera un proyecto que sigue sin contar con el respaldo político que merece y que debería sonrojar a los actuales dirigentes del Partido Popular a todos los niveles, desde el Ayuntamiento de Ávila, donde se guarda silencio ante cada varapalo que sufre la ciudad; Junta de Castilla y León, que en 2015 decidía trabajar de forma conjunta con el Ministerio de Cultura para incluir el Museo de Ávila en este espacio; a los propios senadores y diputados del Partido Popular, que encabezados por Pablo Casado han paseado año tras año promesas incumplidas”.

Señala la portavoz de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Ávila que “hablar de un nuevo retraso en las obras es sumar una nueva duda a un proyecto que arrancó a finales de los años 90 como una extensión del Museo del Prado pero que, pasados los años, no tenemos muy claro cómo, cuándo y de qué manera se terminará concluyendo tras la modificación que le llevará a compartir espacio con el Museo de Ávila”. Ni comprende ni comparte Montserrat Barcenilla “la opacidad y el oscurantismo con el que se está manejando la redefinición del proyecto”. Falta de transparencia “que no se corresponde con la importancia que este espacio debería tener en el futuro cultural, turístico y patrimonial de la ciudad”​.​

“Se sigue hablando del proyecto del Prado en Ávila como un proyecto ilusionante, de envergadura y de un gran impacto, pero la realidad es que las administraciones no saben qué hacer con él” señala Montserrat Barcenilla, que no obstante tiene claro que la pérdida del proyecto original, por el que el Palacio de Los Águila pasaría a ser sede de la mayor pinacoteca del país, “supone perder un proyecto sobre el que han estado girando buena parte de las expectativas turísticas y económicas de esta ciudad”.

Pero no sólo es perder un recurso turístico, es una nueva muestra de que el Partido Popular ha tirado la toalla en Ávila. No hay ningún proyecto en marcha para esta ciudad y provincia y, lo peor de todo, es que los dirigentes de la ciudad permanecen callados ante los muchos desmanes con los que los abulenses nos estamos desayunando las últimas semanas”.

Critica Montserrat Barcenilla la falta de impulso a las necesidades y proyectos en la ciudad. “Hay que decirlo claro, las administraciones tienen olvidada a esta ciudad. No hay proyectos, y los que existen, están parados y olvidados” comenta la portavoz de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Ávila. “No es únicamente que se retrasen las obras en Los Águila, son los problemas con el ferrocarril y las comunicaciones, es el peaje y la falta de conexión por autovía con la A6, es el olvido de la A-40 hacia Maqueda, la ausencia de radioterapia… No hay ningún proyecto capaz de ilusionar e impulsar esta ciudad. Y no hay nadie al frente del Equipo de Gobierno del Partido Popular en Ávila que sea capaz de reclamarlo y pelear por ello”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios