www.lavozdeavila.com
Estas fiestas están decayendo mucho
Ampliar

Estas fiestas están decayendo mucho

martes 22 de agosto de 2017, 16:29h

Escucha la noticia

Izquierda Unida pide al Equipo de Gobierno del Partido Popular una profunda reflexión ante la ‘decadencia’ de las Fiestas de Verano

Las Fiestas de Verano necesitan una “profunda reflexión”. Es el análisis que realiza el grupo municipal de Izquierda Unida, que pide al Equipo de Gobierno del Partido Popular que “se siente a analizar lo que quiere de estas fiestas y otras, como son las próximas de La Santa, y lo que está consiguiendo, porque lo que percibimos y vemos desde Izquierda Unida de Ávila es que la gente cada vez está más descontenta con las actividades que se desarrollan en el periodo estival” apunta Montserrat Barcenilla, portavoz de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Ávila. “Las actuales propuestas han perdido el atractivo para el ciudadano”.

“Lejos quedan las valoraciones que el Partido Popular hacía legislaturas atrás de las Fiestas de Verano, cuando el presupuesto se acercaba a los 300.000 euros y presentaba las cifras de asistencia a los conciertos como el mejor aval de su gestión” señala Barcenilla. Pues bien, “ahora, y tomando lo que entonces era su vara de medir, la caída de público en las distintas actividades en los últimos años es una evidencia y merece una profunda reflexión de lo que está ocurriendo”. Pide así al Equipo de Gobierno del Partido Popular que salga “de la simple inercia de hacer por hacer, del ‘tran tran’ al que mantienen a la ciudad en todos sus sentidos y de escudarse constantemente en la falta de dinero”.

Apunta Izquierda Unida de Ávila que no es una cuestión de presupuesto. “Hay lo que hay, las necesidades de la ciudad son muchas y urgentes y hay que trabajar con lo que se dispone, adaptarse, pero hay que hacerlo bien, porque de lo contrario se estará tirando el dinero”. Y es en este punto donde la formación de izquierdas tiene claro que “no se pueden organizar las Fiestas de Verano apenas unos meses antes de su celebración, hay que hacerlo con previsión, desde la aportación de los grupos de la oposición, a los que el Equipo de Gobierno del Partido Popular sigue despreciando en sus propuestas, y escuchando a los ciudadanos”. En este sentido desde Izquierda Unida se espera que el recién aprobado Consejo Consultivo de Festejos pueda servir para paliar la escasa participación que en la actualidad se le da a los ciudadanos en este sentido y revitalizar las Fiestas de Verano en Ávila.

Vecinos que por otra parte se han pronunciado con quejas por las molestias que ocasiona la feria. “Seguimos pidiendo el estudio de impacto sonoro. No es cuestión de eliminar o suprimir, sino de trabajar con todas las posibilidades que tenemos para que pueda conciliarse el derecho de los vecinos al descanso con las actividades festivas”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios