www.lavozdeavila.com
Atiendan las recomendaciones de la Comisión Mixta del Congreso
Ampliar

Atiendan las recomendaciones de la Comisión Mixta del Congreso

lunes 14 de agosto de 2017, 21:59h

Escucha la noticia

La portavoz del Grupo Socialista Yolanda Vázquez ha pedido al equipo de gobierno que “ya que no tiene en cuenta los acuerdos de pleno ni las propuestas de los grupos de la oposición pese a ser aprobadas que, al menos, tome en consideración las recomendaciones de otros órganos”.

Yolanda Vázquez se ha referido a las conclusiones emitidas por la Comisión Mixta del Congreso de los Diputados sobre el contenido del informe del Tribunal de Cuentas. “Unas conclusiones muy específicas sobre la contratación en el ámbito local y en las que se alude a los principios de motivación, racionalidad y control”.

La portavoz socialista se ha referido, concretamente a este último y ha recordado que “en el pleno del mes de marzo de 2016, se aprobaban dos proposiciones que sustentaban la necesidad de incrementar el control sobre los contratos municipales. Del debate resultó el anuncio de la creación de un órgano de vigilancia y control de adjudicaciones. Y en eso se ha quedado, un año y medio después, en un anuncio”.

A juicio de Yolanda Vázquez, “este control es extremadamente necesario” ya que “el equipo de gobierno se limita e externalizar servicios y luego no hace el adecuado seguimiento de su funcionamiento”

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios