www.lavozdeavila.com
“En materia educativa, deben primar las necesidades formativas de los escolares”
Ampliar

“En materia educativa, deben primar las necesidades formativas de los escolares”

jueves 10 de agosto de 2017, 23:47h

Escucha la noticia

El concejal socialista Josue Aldudo ha mantenido un encuentro con representantes de la FAMPA. Una reunión en la que han hablado de distintas cuestiones que marcan la actualidad educativa desde hace semanas como la ubicación de las vacaciones de Semana Santa.

A juicio de Josué Aldudo, “se trata de un tema muy serio en el que el principal actor debe ser la comunidad educativa, a la que no se está teniendo en consideración. No tiene ningún sentido que se deriven las decisiones a los propios centros para eludir responsabilidades políticas”.

El concejal socialista ha afeado al equipo de gobierno que “haya presentado una moción con prisas en la Comisión de Servicios a la Ciudad, que posteriormente se ha aprobado por la Junta de Gobierno Local, donde sólo el equipo de gobierno tiene voto. Entendemos que se trata de una cuestión que debe abordarse con una mayor voluntad de diálogo y en la que deben primar las necesidades educativas por lo que habría que abordarlo también en la Comisión de Cultura, Educación y Deportes”.

“Igualmente, entre los contactos mantenidos por el equipo de gobierno con distintos colectivos parece poco lógico que se deje al margen a la comunidad educativa o a los padres y madres de los escolares”, ha dicho Josué Aldudo quien considera que “el consejero de Educación se ha puesto de perfil mientras delega las decisiones a los centros escolares. Una cuestión que puede derivar en situaciones, cuanto menos, ilógicas por ejemplo en una familia con dos hijos que estudien en distintos centros y que puede que tengan períodos vacacionales diferentes pese a cursar sus estudios en la misma ciudad”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios