www.lavozdeavila.com
Quiténnos ese maldito peaje
Ampliar

Quiténnos ese maldito peaje

jueves 27 de julio de 2017, 16:44h

Escucha la noticia

El socialista Pedro Muñoz ha valorado la previsión del Consejo de Ministro de aprobar mañana, viernes, las condiciones en las que el Estado se hará cargo de las nueve autopistas de pago sometidas a liquidación.

“La deuda de las concesionarias ronda los 4.000 millones de euros, sumando la que contrajeron inicialmente con los bancos y la que tienen pendiente de pago con las constructoras, es decir, consigo mismo en muchos casos. A eso hay que añadir los 1.800 millones, aproximadamente, del sobrecoste de las expropiaciones”.

El diputado abulense ha lamentado que el Gobierno se haga cargo de estas vías de comunicación y no contemple la eliminación del peaje de conexión de Ávila con Madrid, alegando cuestiones económicas.

Pedro Muñoz exige que se depuren responsabilidades por la asunción de ocho autopistas en quiebra por parte del Estado debido a la “mala gestión y planificación de los gobiernos anteriores del PP” y recuerda que “mientras el Gobierno invierte en estos rescates, la economía y la industria de Ávila sigue lastrada por este peaje”.

“Actualmente, la única posibilidad de viajar desde Ávila hasta Madrid por una vía de alta capacidad es pagando el peaje de la AP-51(Ávila-Villacastín) y AP-6 (Villalba-Adanero). El resto de alternativas pasa por carreteras nacionales o autonómicas, menos seguras que las autopistas. Por ello, es urgente que se adopten las medidas pertinentes para eliminar el peaje de las autopistas AP-6 y AP-51 como herramienta clave para favorecer el desarrollo social y económico de esta provincia”, ha dicho el diputado abulense.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios