www.lavozdeavila.com
El PSOE de Ávila propone medidas de Transparencia y Seguridad Vial
Ampliar

El PSOE de Ávila propone medidas de Transparencia y Seguridad Vial

jueves 29 de junio de 2017, 23:28h

Escucha la noticia

La portavoz del Grupo Municipal Socialista ha anunciado las dos proposiciones que defenderá mañana en el pleno del Ayuntamiento que versarán sobre transparencia y seguridad vial.

Yolanda Vázquez ha hablado, en primer lugar de seguridad vial. “Hace 5 años que se aprobó un documento, el Plan de Seguridad Vial. Un instrumento muy completo que establece una diagnosis del espectro vial de la ciudad y que propone herramientas para mejorar los problemas detectados. Sin embargo, desde que se presentara a finales de 2012, poco o nada de lo contemplado se ha puesto en marcha”.

“A nuestro juicio, una de las intervenciones más urgentes pasa por la revisión de los pasos de peatones de la capital, inseguros y peligrosos por cuestiones muy diversas como ubicación errónea o falta de visibilidad. Por ello, pedimos la elaboración de una estrategia, antes de final de año, para rediseñar y mejorar los pasos de peatones en la ciudad”.

La portavoz socialista ha hablado también de transparencia “que sustenta la segunda de las proposiciones. Avanzar en cuestiones de transparencia, participación ciudadana y la dignificación y el conocimiento de la labor política de los concejales y los diferentes grupos políticos con representación en el Pleno municipal es positivo y hay herramientas para conseguirlo”.

“Nuestro objetivo es que la ciudadanía pueda tener acceso a las diferentes propuestas, debates y cuestiones que a diario plantean los concejales para solucionar los problemas de la ciudad y de qué forma se trasladan a los distintos órganos municipales las demandas y las preocupaciones de los abulenses, así como la manera en que es ejercida la representación política de cada uno de los grupos”, ha dicho Yolanda Vázquez, quien considera que “la publicación de las actas vendría a arrojar luz y a poder formar un criterio con fundamento ante declaraciones como las vertidas por el alcalde en su balance de legislatura”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios