www.lavozdeavila.com
'Las políticas de igualdad son tan importantes como los símbolos”
Ampliar

"Las políticas de igualdad son tan importantes como los símbolos”

El Ayuntamiento de Candeleda se suma a la defensa de la pluralidad y la igualdad de todos los ciudadanos, independientemente de su condición sexual, sumándose a la declaración institucional de la FEMP y con el emblema del colectivo LGTB: la bandera del arcoíris”.

Su alcalde, Miguel Hernández, destaca “la necesidad de seguir reivindicando los derechos en nuestro país, donde se ha avanzado gracias a políticas como las impulsadas por José Luis Rodríguez Zapatero, y sobre todo, en otros puntos del planeta donde se sigue persiguiendo y condenado a las personas por su orientación sexual”.

Por ello, el consistorio se ha adherido a la declaración de la FEMP que recoge los siguientes puntos:
1.- Reconocer la necesidad de invertir en políticas en favor de la diversidad sexual y la no discriminación de las personas por su orientación sexual o identidad de género a través del desarrollo de programas y proyectos de atención, información, formación y sensibilización que hagan de nuestras ciudades y pueblos espacios seguros para la diversidad sexual.

2.- Reafirmarnos nuestro compromiso con los derechos humanos y, en consecuencia, con el principio de igualdad efectiva entre las personas, del que forma parte la diversidad sexual, así como de la no discriminación de las personas por su orientación sexual o identidad de género, reconociendo los avances en este marco, al tiempo que reiteramos nuestra firme determinación de avanzar en la superación de las barreras que aún perviven hoy en día.

3.- Manifestar nuestra preocupación y condena ante el aumento de número de agresiones hacia personas LGTBI en nuestro país y comprometernos en trabajar desde nuestro ámbito para responder adecuadamente a esta situación, especialmente mediante la información y formación de la Policía Local.
4.- No son posibles las políticas de igualdad sin los Ayuntamientos. Por ese motivo, reivindicamos la necesidad de dotar a las Entidades Locales de las competencias en esta materia así como de suficientes medios y recursos para, en colaboración con el Gobierno y las CCAA, asegurar la implementación adecuada de todas las políticas e iniciativas necesarias para garantizar la igualdad efectiva de las personas en todos nuestros pueblos y ciudades.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Desarrollo Editmaker

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.