www.lavozdeavila.com
Es inaceptable negociar bajo chantaje
Ampliar

Es inaceptable negociar bajo chantaje

domingo 18 de junio de 2017, 23:24h

Escucha la noticia

Izquierda Unida de Ávila valora el trabajo del Comité de Nissan, pero cree que es inaceptable que la empresa negocie bajo el chantaje del cierre de la planta.

Tras los preacuerdos alcanzados entre el Comité y la empresa Nissan, desde IU Ávila queremos valorar en primer lugar el gran esfuerzo realizado por su plantilla. Nos satisface que se haya llegado a un acuerdo, pero no podemos olvidar cómo se han desarrollado los últimos acontecimientos de este proceso: la amenaza de cierre por parte de J.V. de los Mozos, el acercamiento de los trabajadores a los Partidos Políticos, (todos representantes de la Sociedad que nos ha dado su confianza a través de su voto), el desmarque de algunos de éstos, fundamentalmente del PP, en el que el propio Presidente del Comité de Empresa reconoce un antes y un después del anuncio por parte de la empresa de convertir la factoría en una fábrica de recambios.
Desde nuestra organización no olvidamos la responsabilidad de quién tenía que haber vigilado, por parte del Gobierno del PP, para que se exigiera el cumplimiento de lo acordado. Estos políticos locales y regionales son los mismos que a los trabajadores les dicen una cosa, cuando se reúnen con ellos, y después, cuando no los tienen frente a ellos, otra bien distinta. Tampoco olvidamos el clima en el que se ha desarrollado este conflicto y su resolución, pues, en definitiva, ha estado desde el primer momento, coaccionado bajo la amenaza de cierre.
Por otra parte, nos parece inaceptable el desarrollo de este conflicto, pues la solución ha pasado, una vez más, en dar un paso atrás por parte de los trabajadores y trabajadoras de nuestro país para poder conservar su puesto de trabajo.
Hemos hablado con el Presidente del Comité de Empresa, y tras agradecer su comportamiento a algunos Cargos Públicos, especialmente a IU, como Organización que, según sus palabras, “desde el primer momento ha estado junto a los trabajadores y trabajadoras de NISSAN”, opina “que tras muchas horas de negociación y tensión se ha sacado el máximo de lo que se podía sacar y la planta va a seguir funcionando gracias a la generosidad y al esfuerzo de sus trabajadores y trabajadoras.” Esperan que lo acordado sea un proyecto de futuro para la fábrica en nuestra ciudad. Así como también nos mostraba su satisfacción de la acogida por parte de los trabajadores de este preacuerdo.

José Jiménez García
Secretario de Empleo de IU Ávila

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios