www.lavozdeavila.com
 Los socialistas piden más financiación para la investigación de los casos de cáncer pediátrico
Ampliar

Los socialistas piden más financiación para la investigación de los casos de cáncer pediátrico

Pedro Muñoz ha dado a conocer una nueva Proposición No de Ley que los socialistas han registrado en el Congreso que “muestra la sensibilidad del PSOE con los enfermos oncológicos y con la necesidad de incrementar la dotación presupuestaria para investigación”.

“En el texto de la PNL pedimos al Gobierno revisar los criterios de selección en las convocatorias públicas destinadas a financiar investigación y ensayos clínicos, de manera que se financien adecuadamente aquellos proyectos solventes de investigación en el cáncer pediátrico”.

Pedro Muñoz señala que también se pide también “evaluar y promover las técnicas de diagnóstico y los tratamientos oncológicos infantiles con agentes biológicos más específicos y potencialmente menos tóxicos, promover la creación de centros especializados y unidades oncológicas pediátricas especializadas para los distintos tipos de cáncer infantil, para garantizar la atención adecuada de los pacientes y que todas las unidades de oncología infantil cuenten con una unidad de seguimiento que trabaje de manera coordinada con el médico de familia en el seguimiento e identificación precoz y tratamiento de problemas médicos asociados al tratamiento recibido”.

“Para los niños y niñas con cáncer, el incremento de la investigación es su mayor esperanza”. El diputado abulense denuncia “el poco interés comercial que existe en los fármacos destinados a luchar contra el cáncer infantil, debido a su baja incidencia en la población, dificulta en grado sumo su investigación, por la falta de inversión tanto en el sector público como del privado. De hecho en las convocatorias públicas específicas para la investigación no se distingue el cáncer infantil del cáncer del adulto, siendo enfermedades completamente distintas”.

“En España son las propias familias de los enfermos quienes, en muchos casos, impulsan la investigación promoviendo campañas de recaudación de fondos y sin ningún tipo de ayuda gubernamental”, ha dicho Muñoz.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Desarrollo Editmaker

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.