www.lavozdeavila.com
“Gobernar para los más pequeños no es sólo salpicar la ciudad de parques infantiles”
Ampliar

“Gobernar para los más pequeños no es sólo salpicar la ciudad de parques infantiles”

martes 23 de mayo de 2017, 23:44h

Escucha la noticia

La concejala socialista Noelia Jiménez ha lamentado que “Ávila no esté incluida en la Gira por la Infancia, pese a que nuestra ciudad cuenta con el reconocimiento de Ciudad Amiga de este sector de la población”.

Más de 200 organizaciones sociales y expertos en infancia colaborarán en la ‘Gira por la Infancia 2017’ que arrancará el 16 de octubre en Huelva y finalizará el 30 de octubre en Madrid. Ávila no está incluida entre las 15 ciudades elegidas en el territorio nacional para acoger esta segunda edición esta iniciativa. Un programa convocado por el Consejo Independiente de Protección a la Infancia (CIPI), cuyo fin es el diseño de un Plan Estratégico España por la Infancia.

Según Noelia Jiménez, “no es la primera vez que pasamos por alto el reconocimiento que ostenta Ávila, y no sólo no participamos de este tipo de estrategias ni celebramos, por ejemplo, el Día del Niño, sino que, en las políticas municipales, la infancia no está presente”.

En este punto, la concejala socialista ha subrayado que “gobernar para los más pequeños no es sólo salpicar la ciudad de parques infantiles, por otra parte bastante deteriorados en Ávila. Gobernar para los más pequeños es tener en cuenta sus necesidades e implementar medidas que les faciliten su desarrollo como es el caso de los caminos escolares seguros. Un programa en el que el equipo de gobierno no ha creído nunca, a juzgar por el escaso desarrollo que tuvo en su inicio hasta que ha terminado desaparición”.

“Pero, además de pensar en el presente de la infancia, hay que desarrollar políticas que nos permitan ofrecerles un futuro próspero en la ciudad, sin que tengan que abandonarla como les ocurre a muchos jóvenes hoy en día”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios