www.lavozdeavila.com
Ávila no avanza para ser ciduad amigable con las personas mayores
Ampliar

Ávila no avanza para ser ciduad amigable con las personas mayores

Noelia Jiménez lamenta los nulos avances en la adaptación de Ávila como ciudad amigable con las personas mayores. “Hace tres meses el pleno aprobó la inclusión de Ávila en la Red de Personas Amigables con las Personas Mayores” y “desde entonces” nada.

Noelia Jiménez ha indicado que Ávila no aparece todavía como miembro de la red en la página web del ministerio, aunque “para nosotros eso no es lo importante. Lo importante es contar con una política estructurada y con medidas que permitan facilitar la vida de los mayores en nuestra ciudad e integrarlos al cien por cien”.

Para ello, según la concejal socialista, “es fundamental contar con una herramienta que no tenemos en la capital y que desde el PSOE venimos reclamando, legislatura tras legislatura. Se trata de un censo de personas mayores que viven solas que ya se ha establecido en otras ciudad, con lo que es factible”.

Además, Noelia Jiménez solicita la puesta en marcha de una campaña informativa entre los mayores para darles a conocer nuestra adhesión a la red, establecer un cuestionario para valorar la “amigabilidad” de la ciudad y poder determinar las intervenciones más urgentes o demandadas, así como abrir un canal en la página web del Ayuntamiento, similar al de los presupuestos participativos, “para que las personas mayores puedan formular sus propuestas de mejora en diferentes áreas como el transporte, espacios al aire libre, vivienda, participación social, respeto e integración social, participación cívica y empleo, comunicación e información y servicios de salud”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Desarrollo Editmaker

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.