www.lavozdeavila.com
¿Por qué la fundación Amancio Ortega no trabaja en Ávila?
Ampliar

¿Por qué la fundación Amancio Ortega no trabaja en Ávila?

lunes 15 de mayo de 2017, 23:33h

Escucha la noticia

El Grupo Municipal Socialista, impactado porque la Junta no incluya a Ávila entre los proyectos financiados por la fundación Amancio Ortega.

Los concejales del Grupo Municipal Socialista no salen de su asombro tras conocer que los 18,5 millones donados por la Fundación Amancio Ortega para la adquisición y renovación de equipos oncológicos no revierten en Ávila.

A juicio de los socialistas, “la fundación dona el capital y la Junta de Castilla y León es la encargada de distribuirlo y administrarlo y, una vez más, nos da la espalda y no prevé la instalación de un servicio de radioterapia en nuestra ciudad, en lo que se convierte en el enésimo insulto a los abulenses”.
“El respaldo de las citas electorales no es un cheque en blanco para jugar con aquello que se ha comprometido”, ha dicho los concejales del PSOE que recuerda que “esta fue una promesa de Juan Vicente Herrera hace diez años. Es un desprecio que roza lo obsceno y que, pone de manifiesto que el Partido Popular en la Junta de Castilla y León, trabaja para ocho provincias, no para nueve”.

“Casi 50.000 abulenses hemos plasmado nuestra firma solicitando esta tecnología y siguen pasando por encima de nosotros sin sonrojarse. Sin presupuestos en las cuentas regionales y, ahora, sin incluirnos en los proyectos de esta inyección económica extraordinaria”.

Para los concejales socialistas, “esta decisión requiere un grito unánime de la ciudadanía contra este castigo y este abandono. Un grito liderado por el equipo de gobierno que no puede ponerse de perfil ante estas decisiones tan incoherentes y tan graves, porque estamos hablando de la salud de las personas”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios