www.lavozdeavila.com
¿Magnífica noticia la reconversión de Nissan?
Ampliar

¿Magnífica noticia la reconversión de Nissan?

domingo 23 de abril de 2017, 14:54h

Escucha la noticia

A Podemos Ávila le sorprende que Alicia García, representante de la Junta de CyL, haya calificado como “una magnífica noticia” la reconversión de Nissan.

La reconversión provoca que 50 trabajadores de la planta tengan un puesto de trabajo incierto, que 40 tengan que marchar a Valladolid a trabajar, que a muchos de los 471 se les bajen los salarios y, sobre todo, que los trabajadores de las empresas auxiliares miren el cierre de las líneas de montaje en 2019 como el fin de sus puestos de trabajo.

Sorprende aún más que diga que con esta decisión "no se pierde" un empleo "cualificado y especializado"; cuando la planta de Nissan es capaz de montar vehículos y va a dedicarse a prensar metal.

Preocupa lo poco que ha defendido la Junta de Castilla y León que se cumpla el compromiso de Nissan de mantener la producción de vehículos hasta 2023. Esperamos que defiendan mejor los compromisos que adquirirá la empresa a cambio de las ayudas anunciadas para la futura planta de prensado-señalan desde Podemos Ávila.

Demandaremos-concluyen- que la Junta, en la ejecución del Plan Director de Promoción Industrial, tenga en cuenta la precaria situación de la ciudad y el retroceso que va a sufrir en 2019.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios