www.lavozdeavila.com
Jornada sobre el Cultivo de la Judía del Barco
Ampliar

Jornada sobre el Cultivo de la Judía del Barco

lunes 17 de abril de 2017, 23:29h

Escucha la noticia

El espacio cultural de El Barco de Ávila acoge mañana y el miércoles, a partir de las 20.00 horas, sendas charlas informativas sobre el cultivo de la judía autóctona, impartidas por Nicolás Armenteros, técnico de la IGP Judía de El Barco.

El objetivo, señalan desde el equipo de gobierno, “es impulsar el cultivo de esta judía, cuyo valor gastronómico es reconocido por todo el mundo, a la vez, que recuperar tierras, generar empleo y fomentar el emprendimiento. Para ello, desde el Ayuntamiento ya hemos puesto en marcha distintas medidas como la aprobación de un banco de tierras o la subvención a la compra de semillas. Además, en próximas fechas también se van a acometer obras para el arreglo de distintos caminos rurales y facilitar así, el acceso a las fincas”.

Las charlas versarán sobre distintos aspectos entre los que destacan el rendimiento comercial de la judía o las ventajas de formar parte de la IGP.

En líneas generales, las judías de El Barco de Ávila, debido a la altitud a la que se siembran, las características de la tierra ácida y las aguas limpias y puras con las que se riegan, presentan una piel muy suave y fina, y un sabor muy especial, de tal forma que no hace falta condimentarlas con mucha carne de matanza para que estén sabrosas, a veces sólo con un simple rehogado de verduras ya están listas para comer.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios