www.lavozdeavila.com
¿Por qué no se rueda en la provincia de Ávila?
Ampliar

¿Por qué no se rueda en la provincia de Ávila?

Raúl Blanco defiende las condiciones naturales y patrimoniales de nuestra provincia como “un excelente reclamo para albergar rodajes del sector audiovisual y el consiguiente turismo que se genera en torno a los mismos”.

Por ese motivo, el diputado socialista invita a la institución provincial a posicionarse en este ámbito que genera “un impacto económico reconocido tanto en el tiempo de los rodajes como posteriormente, ya que los emplazamientos y las localizaciones son objeto de numerosas visitas turísticas”.

Raúl Blanco recuerda que “recientemente, la Junta de Castilla y León ha declarado ser partidaria de unir las sinergias de los sectores audiovisual y turístico para que la comunidad sea destino de rodaje y sume atractivos para la llegada de más visitantes. Los socialistas abulenses le pedimos que no se olvide de nuestra provincia porque sus condiciones son perfectas y, además, está muy cerca de los centros de producción de Madrid”.

“El turismo cinematográfico es un fenómeno que no se había previsto y se está produciendo en los últimos años. Por ejemplo, gracias a ‘Ocho apellidos vascos’, el pueblo en el que se rodó está repleto de visitantes. La clave para que atraer turísticamente es que la película o la serie tengan éxito, la gente las vea y tenga curiosidad de saber dónde se ha rodado. Por eso, es una buena iniciativa aunar la promoción de la película con la del territorio desde antes del rodaje. Así desde el principio se conocerán las localizaciones”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Comenta esta noticia
Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de La Voz de Avila
  • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
  • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
  • Tu dirección de email no será publicada.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.