www.lavozdeavila.com
Izquierda Unida pide a los empresarios de Vicolozano “coherencia” en sus críticas generalizadas tras reunirse únicamente con el PP
Ampliar

Izquierda Unida pide a los empresarios de Vicolozano “coherencia” en sus críticas generalizadas tras reunirse únicamente con el PP

lunes 27 de marzo de 2017, 21:27h

Escucha la noticia

El grupo municipal reconoce el “abandono” del polígono industrial pero muestra su sorpresa con las “críticas generalizadas de quienes se han reunido únicamente con el Partido Popular” y piden al colectivo “dirigirse a todos los partidos”

El grupo municipal de Izquierda Unida muestra su “sorpresa” ante las críticas generalizadas hacia todas las formaciones políticas que integran el Ayuntamiento de Ávila desde el colectivo de
empresarios de Vicolozano. Sorpresa “por la generalidad en la crítica” y decepción “por la falta devalentía a la hora de responsabilizar a quien corresponde del abandono del Polígono de Vicolozano”.

Reconoce la formación de izquierdas su decepción por las críticas tras haber mantenido reuniones de carácter informal con representantes del mismo a fin de avanzar en la mejora de este espacio industrial de la ciudad. “Desde el grupo municipal de Izquierda Unida se han intentado establecer cauces de diálogo y actuación precisamente ante la evidente falta de interés del Equipo de Gobierno del Partido Popular”. Falta de Interés patente en la propia aprobación de Presupuesto Municipal 2017 y la eliminación de los 60.000 euros de la partida destinada a este polígono. “Mantenerla fue una de nuestra enmiendas” apunta Alberto López Casillas, concejal de Izquierda Unida de Ávila, que en Comisión de Economía y Hacienda ha preguntado en distintas ocasiones por el grado de cumplimiento en la hoja de ruta trazada, a inicios de 2016, desde el Ayuntamiento de Ávila y la Asociación de Empresarios del Polígono de Vicolozano para dar solución, hasta la existencia de un plan industrial mucho más concreto, a los problemas más urgentes. “Nada se está cumpliendo y, como los propios empresarios, desconocemos el por qué o el cuándo”.

Desde el grupo municipal de Izquierda Unida se pide al colectivo de empresarios de Vicolozano que “sepa asignar a cada actor político su cuota de responsabilidad en lo que está ocurriendo”
apuntan ante unas declaraciones en las que se señala la celebración de una reunión en el mes de octubre “a la que no fueron invitados los grupos políticos de la oposición, al menos no Izquierda Unida”. Es por ello que desde la formación de izquierdas, que lleva tiempo intentando gestionar una reunión con este colectivo, se pide que “para ser todos responsables, se dirijan a todos los grupos políticos, no sólo al Partido Popular”.

No obstante para Izquierda Unida de Ávila las quejas que se realizan desde el polígono de Vicolozano “son evidentes” indica Alberto López Casillas. Limpieza, desbroce de la maleza o estado del asfalto, “problemas que comparten con toda la ciudad”. Más allá de lo concreto “estamos hablando de un espacio degradado, sin un proyecto claro de futuro que sea atractivo tanto para las actuales empresas como para las que queremos que puedan llegar”. Porque “entendemos que la creación de empleo también ha de buscarse garantizando unas condiciones mínimas a los espacios industriales de la ciudad. No podemos aspirar a ser un polo atractivo para las empresas cuando nuestros espacios industriales no son atractivos para la implantación de las mismas”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


+
0 comentarios