www.lavozdeavila.com
Izquierda Unida recuerda al Partido Popular que el proyecto aprobado para un carril bici en la ciudad de Ávila 'sigue a la espera'
Ampliar

Izquierda Unida recuerda al Partido Popular que el proyecto aprobado para un carril bici en la ciudad de Ávila "sigue a la espera"

lunes 13 de marzo de 2017, 20:40h

Escucha la noticia

La moción, aprobada en junio de 2016, marcaba 2017 como el horizonte de su puesta en marcha
Pide la formación de izquierdas “avanzar en un proyecto cuyo paso inicial era la elaboración de un posible trazado sobre el que empezar a trabajar”.
A la espera “y sin fecha exacta”. Así se encuentra el proyecto para la elaboración de un carril bici en la ciudad de Ávila, un proyecto aprobado en pleno el pasado junio de 2016 “pero del que no hemos vuelto a tener noticias” señala Alberto López Casillas, concejal de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Ávila. Una propuesta que marcaba el objetivo de que la ciudad pudiera tener un carril bici operativo en 2017. “Las esperanzas de que sea posible, aunque estemos en marzo, las hemos perdido”.
Recuerda Alberto López Casillas que Izquierda Unida presentó en el pleno del mes de junio de 2016 una propuesta en la que se pedía “desarrollar, a lo largo de 2016, el proyecto de trazado de un hipotético carril bici en la ciudad, que tenga como prioridades conectar los puntos de afluencia de posibles usuarios, que se centre en calles donde los problemas o el impacto pueda ser el menor posible” y todo ello con un horizonte funcional de 2017.
La propuesta que en su momento efectuó Izquierda Unida “se aprobó, sin embargo, y como tantas otras, tememos que únicamente de cara a la galería”. Porque la primera incongruencia “llegaba en la elaboración de los presupuestos, pues el compromiso incluía la dotación presupuestaria para ello, algo que no llegó ni motu propio por parte del Equipo de Gobierno del Partido Popular en su propuesta inicial, ni posteriormente con las alegaciones que presentamos”. Cuestión económica “a la que se está agarrando mes tras mes el Partido Popular para justificar la parálisis de este proyecto”.
Entiende el grupo municipal de Izquierda Unida que, pese a la ausencia de partida presupuestaria, podría avanzarse en este proyecto, que en su primer paso pedía la elaboración por parte de los técnicos municipales de una propuesta de trazado, la cual se puede empezar a desarrollar, y someterlo a la participación ciudadana”.
Desde el Grupo Municipal de Izquierda Unida de Castilla y León “tenemos el pleno convencimiento de que Ávila no debe ser menos en la apuesta decidida que se está haciendo en todas las ciudades por una movilidad sostenible. Es evidente que nuestra orografía, climatología o diseño de la ciudad pueden ser vistos como añadidos que desincentivan este debate, pero no podemos abandonar una apuesta que está funcionando en otras ciudades”.
Considera el grupo municipal de Izquierda Unida que existe un claro desinterés por parte del Equipo de Gobierno del Partido Popular por dar cumplimiento a los acuerdos de pleno. “Desde los grupos políticos de la oposición estamos nutriendo la legislatura de numerosas propuestas con las que hacer posible el mejor desarrollo de la ciudad, pero el Equipo de Gobierno del Partido Popular, su pereza, dejadez y desidia se han convertido, a día de hoy, en el principal problema para el desarrollo de la ciudad”.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios