www.lavozdeavila.com
Izquierda Unida aportará su voz al Día Internacional de la Mujer
Ampliar

Izquierda Unida aportará su voz al Día Internacional de la Mujer

martes 07 de marzo de 2017, 00:00h

Escucha la noticia

La formación de izquierdas no sólo participará en los distintos actos convocados este miércoles 8 de marzo sino que leerá un manifiesto a las puertas del Ayuntamiento de Ávila a partir de las 10,30 horas
Este 8 de marzo se conmemora el Día Internacional de la Mujer y se realiza en un contexto histórico y político lleno de dificultades para la sociedad en general y para las mujeres en particular. Es por ello que Izquierda Unida de Ávila quiere aportar su voz y hacerlo a mayores. Porque junto a su participación en los actos conjuntos ya convocados, la formación de izquierdas aportará su propia voz con la lectura de un manifiesto a partir de las 10,30 horas frente al Ayuntamiento de Ávila. Un manifiesto que pretende ser una llamada de atención sobre lo que está pasando, “una llamada firme por el feminismo como pilar fundamental de transformación social para la consecución de la igualdad y el respeto a la diversidad” señala Montserrat Barcenilla, coordinadora provincial de Izquierda Unida de Ávila.
Una jornada donde reclamar “una igualdad real entre mujeres y hombres, plasmada en la educación, la salud, la historia, la cultura, la economía,… Un enfoque desde la perspectiva de género para la consecución de un mundo sin desigualdades”.
Por otra parte Izquierda Unida de Ávila se sumará al paro femenino convocado el miércoles desde diferentes colectivos y asociaciones. “Más que de una huelga convencional, se trata de un día de movilización que busca usar distintas formas de protesta para clamar contra la violencia de género, la brecha salarial, el acoso, la discriminación laboral y, en general, contra el machismo en todas sus formas, señala Montserrat Barcenilla, que anima a todos los abulenses a hacerse partícipes de las distintas acciones convocadas para este miércoles.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios