www.lavozdeavila.com
La escuela de ocio de PRONISA oferta cuatro cursos de ocio y tiempo libre
Ampliar

La escuela de ocio de PRONISA oferta cuatro cursos de ocio y tiempo libre

viernes 03 de febrero de 2017, 17:42h

Escucha la noticia

Durante el mes de abril

La Escuela de Animación Juvenil y Tiempo Libre Centro de Estudios de Juventud y Discapacidad PRONISA impartirá a lo largo del mes de abril cuatro cursos de ocio y tiempo libre.

En concreto se impartirá n dos cursos de Monitor de Ocio y Tiempo Libre, nivel básico, con una duración de 300 horas cada uno (150 horas teóricas y 150 prácticas). Uno de los curso tendrá lugar del 6 al 11 de abril en Ávila mientras que el segundo se desarrollará en al albergue de Navacepeda de Tormes entre el 9 y el 14 de abril, este curso incluye alojamiento en la localidad de la Sierra de Gredos.

El único requisito para poder realizar alguno de estos dos cursos de monitor es ser mayor de 18 años y estar en posesión del título de Graduado Escolar o de Educación Secundaria Obligatoria (ESO).

Durante ese mes, también se ofrecerá un curso de Monitor Especializado en Necesidades Educativas Especiales, del 12 al 15 de abril. Tiene una duración de 100 horas teórico-prácticas y para poder realizar esta formación es necesario estar en posesión del curso básico de monitor. La formación de este curso se desarrollará en Ávila capital.

PRONISA es una asociación abulense sin ánimo de lucro, declarada de utilidad pública, cofundadora de Plena Inclusión Castilla y León, Red Círculos y miembro del Consejo Municipal de Personas con Discapacidad. La Misión de la Asociación es la de contribuir, desde su compromiso ético, con apoyos y oportunidades, a que cada Persona con discapacidad o del desarrollo y su Familia puedan llevar a cabo su proyecto de calidad de vida, así como a promover su inclusión como ciudadanos de pleno derecho en una sociedad justa y solidaria. Actualmente presta servicios a ciento treinta personas y en sus centros trabajan más de ciento veinte profesionales.

Por último, se llevará a cabo un curso de coordinador de Tiempo Libre entre el 6 y el 14 de abril. Para poder inscribirse en esta formación es necesario ser mayor de edad y estar en posesión del título de monitor de ocio y tiempo libre.

El curso de coordinador se impartirá también en el albergue de Navacepeda de Tormes y el precio de la matrícula incluye el alojamiento en esta instalación.

Estos cursos capacitan para trabajar en el ámbito de la Juventud e incluyen profesorado titulado, material didáctico y colectivo y seguros de responsabilidad civil y accidentes.

En los todos los casos, los cursos son intensivos y se llevarán a cabo en horario de mañana y tarde de manera presencial, siempre y cuando se alcance un número mínimo de alumnos inscritos.

Tras la realización de los cursos, siempre que se superen de manera satisfactoria, se obtendrá títulos oficiales de la Junta de Castilla y León.

La inscripción se puede realizar en el Punto de Información Juvenil “Alberto Pindado” de PRONISA, en calle Pasaje del Císter 2, en horario de 10 a 14 horas. En este mismo lugar
también podrán informarse de manera presencial o bien en el teléfono 920 22 93 70 o 669 16 00 51 o a través del correo electrónico [email protected].

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios