www.lavozdeavila.com
Hartos de que prime la economía sobre la salud
Ampliar

Hartos de que prime la economía sobre la salud

martes 31 de enero de 2017, 22:56h

Escucha la noticia

Izquierda Unida, "harta", de que sean los criterios económicos los que determinen el acceso a la radioterapia en Ávila.

Izquierda Unida de Ávila muestra su malestar ante las últimas actuaciones de la consejería de Sanidad y su responsable, Antonio María Sáez Aguado, con las que se descarta la prestación de la radioterapia en Ávila, una demanda “ciudadana a la que los responsables sanitarios siguen haciendo oídos sordos en base a criterios puramente económicos” se valora desde la formación de izquierdas, para la que la mejora del transporte sanitario de los enfermos “es una buena noticia, pero insuficiente ante el anuncio que todos los abulenses esperan, y es la prestación del servicio de radioterapia en nuestra provincia”.

Una situación ante la que la coordinadora provincial de IU Ávila, Montserrat Barcenilla, se confiesa “harta. Estamos cansados de que la Consejería de Sanidad olvide las dificultades de acceso a la sanidad que existen en esta provincia, hartos de que se sigan poniendo por delante criterios económicos a la correcta prestación de las distintas especialidades”. Para Izquierda Unida la prestación del servicio de radioterapia “en las mejores condiciones posibles no pasa precisamente por someter a los enfermos a largos desplazamientos. La mejora en los desplazamientos, aceptable, no es la solución, sino que más bien es una forma de acallar la demanda, una huida hacia delante”.

Recuerda la formación de izquierdas que “frente a los criterios técnicos y profesionales con los que arropa su decisión el Partido Popular, la Sociedad Española de Oncología Radioterápica (SEOR) elaboró un informe reconociendo que el Hospital Nuestra Señora de Sonsoles cumplía los requisitos tanto de pacientes, calidad y habitantes como para poder disponer de un servicio de radioterapia”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios