www.lavozdeavila.com
IU pide ‘reabrir’ el debate de los autobuses urbanos ante la pérdida de líneas en barrios de Ávila
Ampliar

IU pide ‘reabrir’ el debate de los autobuses urbanos ante la pérdida de líneas en barrios de Ávila

miércoles 25 de enero de 2017, 14:54h

Escucha la noticia

El grupo municipal de Izquierda Unida de Ávila quiere ‘reabrir’ el debate de la remodelación de las líneas de autobuses urbanos y lo hace a través de una moción que presentará este viernes al pleno municipal en el que Montserrat Barcenilla, portavoz de IU Ávila.

La portavoz propone abrir “un proceso de participación ciudadana para recabar las sugerencias de colectivos interesados en utilizar el transporte urbano, como asociaciones de vecinos, empresas, asociaciones socio-culturales, etc, para que sus propuestas sean examinadas después por técnicos municipales que serán quienes propongan las modificaciones que consideren para mejorar el servicio, incluyendo la inclusión de vehículos de distintos tamaños y tecnologías alternativas al diesel”.

Recuerda Montserrat Barcenilla que en el mes de septiembre se llevó a cabo una remodelación de las líneas urbanas “que dejó algunos barrios, como la Zona Norte, el casco histórico o los Cuatro Postes sin líneas”. Desde entonces, señala la portavoz de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Ávila, “se han sucedido las quejas de los vecinos, y aunque el Partido Popular las califique de muy pocas, tenemos la obligación de escucharlas”. Y es por ello que desde Izquierda Unida se pide que el Ayuntamiento “abra un proceso de participación, valore la remodelación que se ha hecho y a partir de las quejas que se han planteado se rediseñen los horarios y líneas”. Porque “dijo el Partido Popular que las asociaciones de vecinos habían avalado el cambio, pero ha quedado en evidencia que no es así”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios