www.lavozdeavila.com
Seis personas intoxicadas por inhalación de gas y humo en Ávila
Ampliar

Seis personas intoxicadas por inhalación de gas y humo en Ávila

domingo 22 de enero de 2017, 22:51h

Escucha la noticia

El origen de todas ellas es la mala combustión de sistemas de calefacción

Seis personas resultaron intoxicadas la pasada madrugada, entre ellas una niña de 8 años, por la inhalación de monóxido de carbono fruto de la mala combustión de sistemas de calefacción, en dos casos, y por el humo del incendio registrado en una vivienda.

La pequeña, CA.A.V., ha resultado afectada al inhalar gas procedente de una estufa de su vivienda a las 0,20 horas de la madrugada. En la calle Santa Águeda, de El Tiemblo.

Tras ser atendida en el lugar del hecho, la niña ha sido trasladada al Centro de Salud de El Tiemblo y después al Hospital Nuestra Señora de Sonsoles.

El 112 ha avisado a la Guardia Civil y la Policía Local de El Tiemblo, así como a las Emergencias Sanitarias de Sacyl, que han enviado una ambulancia de soporte vital básico, habiendo sido informados igualmente los bomberos de Ávila.

Otras inco personas han recibido asistencia hospitalaria afectados por el humo del incendio de una vivienda que se encuentra aislada en Mijares, en la calle Cruces, El incendio ha ocurrido sobre las 2 de la madrugada a causa de la chispa de una chimenea. Si bien en principio no se tuvo constancia de que nadie requiriese asistencia por el fuego, una nueva llamada al 112 desde el Centro de Salud de Lanzahíta alertó de la necesidad de una ambulancia para trasladar a una persona afectada.

Emergencias Sanitarias de Sacyl enviaron una ambulancia de soporte vital básico para trasladar a una mujer de 72 años al Hospital Nuestra Señora de Prado, de Talavera de la Reina (Toledo). Otras cuatro personas fueron atendidas en el mismo centro sanitario por el sucesso. La Guardia Civil fue alertada, así como los bomberos de Ávila, que llamaron a los de la Comunidad de Madrid, que se unieron a un camión motobomba del Ayuntamiento de Mijares en la extinción de las llamas.

Una estufa de una vivienda en la localidad de El Tiemblo (Ávila) fue, al parecer, la causa de la intoxicación de una niña de ocho años que, en estado de consciencia, fue trasladada pasada la medianoche a un hospital de la capital abulense.

No tuvieron consecuencias graves para las personas afectadas todas ellas por la mala combustión de diferentes sistemas de calefacción.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios