www.lavozdeavila.com
No dilaten la inversión prevista para la instalación de desfibriladores
Ampliar

No dilaten la inversión prevista para la instalación de desfibriladores

miércoles 18 de enero de 2017, 23:11h

Escucha la noticia

El socialista Jesús Caro ha pedido al equipo de gobierno que ejecute, a la mayor brevedad posible, la partida presupuestaria destinada al suministro de desfibriladores para los municipios de la provincia.

“La orografía de Ávila dificulta que los servicios médicos puedan llegar a atender una emergencia con la celeridad que puede requerir la llamada. Ello, unido a los recortes y la merma de servicios en el ámbito rural, hacen que cualquier inversión, por pequeña que sea, que permita mejorar la atención sanitaria, se haga imprescindible. En el caso de una parada cardíaca un acceso rápido a la desfibrilación podría aumentar las probabilidades de supervivencia en 3 de cada 4 casos de parada cardíaca repentina”.

El portavoz socialista ha puesto en valor el compromiso del PSOE con la atención a los pueblos, independientemente de su tamaño, y además de pedir más inversión para Sanidad, ha puesto en valor la enmienda socialista que permitirá la instalación de desfibriladores. “En 2016 aumentó más de un 30 por ciento la instalación de desfibriladores en espacios públicos y empresariales, si bien con este incremento España sigue estando lejos de otros países europeos como Francia y Alemania en número de desfibriladores por habitante. A partir de este año, Ávila, gracias a la iniciativa socialista, sumará esfuerzos para conseguir que la ratio de nuestro país se equipare al resto de la Unión Europea”.

Jesús Caro ha recordado que “en un porcentaje importante de los casos, las paradas suceden fuera de los hospitales. Por ello, en el ámbito rural, la instalación de estos aparatos es fundamental, tanto por la distancia a un centro hospitalario como por la edad de los habitantes”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios