www.lavozdeavila.com
Queremos un acelerador lineal para Ávila
Ampliar

Queremos un acelerador lineal para Ávila

martes 17 de enero de 2017, 23:36h

Escucha la noticia

Los concejales socialistas insisten en la necesidad de seguir reivindicando un acelerador lineal para Ávila.

Los concejales del Grupo Municipal Socialista han recibido con cierta satisfacción el acuerdo alcanzado para facilitar alojamiento a los pacientes oncológicos de Ávila que deben recibir tratamiento en otras provincias.

“Sin embargo, este anuncio no nos hace desistir de nuestro empeño por conseguir que Ávila cuente con el acelerador lineal que permita ofrecer radioterapia a los abulenses y que éstos no tengan que desplazarse a otras provincias, ya que los traslados siempre suponen una incomodidad añadida a los enfermos y sus familiares”.

En este punto, los concejales del PSOE han recordado al equipo de gobierno su compromiso en el pleno municipal para reivindicar la instalación de la citada tecnología en el complejo asistencial de la ciudad y piden al alcalde que sea exigente con sus compañeros de partido en las Cortes de Castilla y León.

Así, y de cara a la elaboración de los presupuestos de la comunidad, desde el Grupo Municipal Socialista insisten en que “Ávila tiene mucho que decir, y es aquí donde el alcalde debe abanderar la reivindicación de que se consigne una partida presupuestaria para el acelerador lineal. Si no la hubiera, los ciudadanos deben saber que el PSOE presentará enmiendas para conseguir dotación presupuestaria que dé viabilidad a este servicio médico, y aquí nuevamente, nuestro alcalde, debe pedir a los procuradores del PP en las Cortes que las voten favorablemente. De no ser así, quedará claro el compromiso de nuestro equipo de gobierno y del Partido Popular de Castilla y León con los enfermos de Ávila”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios