www.lavozdeavila.com
Hay que fijar líneas de actuación claras y precisas en materia turística
Ampliar

Hay que fijar líneas de actuación claras y precisas en materia turística

lunes 16 de enero de 2017, 21:14h

Escucha la noticia

El concejal socialista Manuel Jiménez ha indicado que “hace unos días hemos conocido que nuestro país ha batido records en visitantes durante 2016 y que la estacionalidad, ya no es impedimento para que nadie nos visite”.

Sobre la base de estos datos, desde el Grupo Municipal Socialista insisten en la imperiosa necesidad de contar una estrategia turística potente. “Pese a que nuestra ciudad y nuestra provincia tiene mucho que ofrecer, seguimos acumulando datos negativos. Dentro de la comunidad somos la provincia menos visitada junto con Palencia y Soria. El próximo miércoles tendrá lugar la feria de turismo de interior, FITUR. A nuestro juicio, este tipo de escaparates son fundamentales para la promoción de los recursos que tiene Ávila, pero además, de la asistencia a ferias, lo que requiere nuestra ciudad es una planificación turística y cultural, seria y estable. Algo con lo que no contamos en la actualidad, pese a que, como decimos, la industria turística da sustento a buena parte de la economía local. Desde hace años, la ciudad adolece de la citada planificación. Tras el centenario de Santa Teresa, lo único que se tiene en mente es la celebración del año jubilar que tendrá lugar a partir del mes de octubre. Pero, ¿hasta entonces, y después?”.

“Nos preguntamos si el proyecto y las políticas turísticas de Ávila se van a sustentar, únicamente en efemérides. a nuestro juicio, esto es una torpeza y desmerece el valor patrimonial, cultural y gastronómico que tiene Ávila. Un valor compartido con la provincia y del que la diputación provincial no puede ser ajeno. Hay provincias como es el caso de Palencia que acudirá a FITUR con una actuación conjunta de ayuntamiento y diputación. Algo que también hemos defendido aquí en Ávila porque creemos que, con esta apuesta ganamos todos”, ha declarado Manuel Jiménez.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios